Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA Nº514" Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA Nº514"  Por D. Luís Serrano

Sabado 18 de Agosto de 2007.

La Voz de mi Pueblo.

Diario de Bienservida 514º.

Me vais a perdonar, vamos a obviar las temperaturas, baste saber que dormimos con manta y nos bañamos con sol, sin pasar de 29ª  ni bajar de 14ª. El Paraíso, no digo más,  pues no cabe más gente. Fiestas diarias para mayores y pequeños, bebidas refrescantes, la reina la cerveza y comidas intensas facilmente digeribles con cama fresca.

En cuanto a noticias Bienservida genera noticias cada minuto, os dejé con el Calvario y estoy en trámites con el Alcalde y con La Iglesia, tenemos un sitio, cercano a donde siempre estuvo y más alto. Puede ser que se compre y se registre una pequeña parcela a nombre de Ayuntamiento e Iglesia con el fin de evitar futuras decapitaciones.

Debo decir que Bienservida es una balsa de aceite, de aceite de calidad y tranquilidad; por primera vez no se habla de política, es un pueblo unido que hoy va a honrar a un hijo suyo que eligiolas misiones en vezdel arado y hecho misionero espiritano marchó al Africa profunda, Camerún, donde a base de hacer más esfuerzos de los humanamente posibles se dejó su salud por darséla a los demás. Pagó con su vida en plena juventud; y estoy  hablando de un hombre que nació en 1954 y murió en 1991 justo al cumplir sus 37 años.

Sé que es difícil tener santos tan cercanos, conocido en este caso por todos los que hoy queremos rendirle un homenaje presidido por el Sr.Obispo y sacerdotes que le formaron. Que bonito sería que fuera una antesala de su posible elevación a los altares. El que esto escribe pretende mañana, cómo siempre, si Dios quiere, hacer una efemérides escrita de todo lo que esta tarde sucederá en nuestro pueblo, y vosotros que sabéis tengo por costumbre decir hasta mañana si Dios quiere, debéis saber que a veces Dios no quiere y esa ha sido la razón de no escribir el diario dos días, pero ha sido porque Dios ha querido que indague, que me patee, que hable con todo mi pueblo para asi poder plasmar en unas lineas todo lo que  para mi y para muchos de vosotros significa ser de aquí.

Para terminar con el tema del día, os diré que Andrés, así se llama el homenajeado nos mirará esta noche desde el cielo y estoy seguro se reirá con nosotros, era una persona simpática, de ahí que esté seguro será Santo y nos bendecirá desde el Sputnick que precisamente fue lanzado al espacio poco despues de su nacimiento.

Y vamos un poco a relatar lo de estos dos días, felicitamos a Los Roques, a Begoña, amada lectora que queremos muy en especial en estas fechas, a Elena otra lectora preferida y además una novedad que ninguno conocéis. Hoy se celebra San León y un león esculpido en años de los romanos es el simbolo de nuestro pueblo, concretamente en el siglo cuarto A.C.se escjulpió esta preciosa efigie. O sea que tuvimos de patrón cuando aun no habían nacido los fariseos a un León. Felicidades.

Precisamente este León apareció a pocos metros de donde vivía Andrés y casualidad de la vida en la casa del abuelo del escritor que lo glosa en un precioso libro hoy puesto a la venta, Pedro Domínguez. Ya veis que hasta la historia acerca la realidad, ¡cómo para no creer en ambas!

Decia esta copla: “.Con Pepe habías cenado/y con Ramón has dormido/conmigo has desayunado/dime con quién te has liado/porque yo, ya me he perdido”

Estas coplas imagino serán sensiblemente superiores a la leidas anoche en Salobre en un festival de poesia  presidido por el Sr. Bono. Os prometo que el 9  de Septiembre,  si nuestro Alcalde me autoriza, os daré si Dios quiere, un festival de poesías, creadas y recitadas por mí que va a hacer temblar estas sierras.

Esta mañana se ha presentado un afilador en coche moderno donde lleva sus apechusques para afilar nuestros cuchillos de matanza, únicamente conserva, y muchas gracias, el pitido clásico de su música, que hace salir a las mujeres de sus casas armadas de cuchillos para afilar, nunca para matar.

Corren toros por calles y caminos en todos los pueblos de la Sierra y en Bienservida llena como nunca de hijos del pueblo que pernoctamos en otros lugares, que no vivimos. Pues si el vivir es morar y el morar es ser feliz, felices estamos siempre, pues lo que es pensar, pensar, lo hacemos siempre en cristiano y mirando a nuesra iglesia desde la Plaza  que está en el centro de este pueblo, ya para siempre inmortal.

Y pensando en el repique de campanas de esta tarde, siempre las campanas, las únicas que hablan en los pueblos, que no temen, que no callan, (Tomad ejemplos vecinos) me despido para tomar posiciones y mañana poderos dar un recital de lo que ha sido una tarde, que presumo única, pues no todos los días se inician los trámites para llevar a un hijo del pueblo, a un hermano cercano, a lo más alto de los cielos.

Hasta mañana si Dios quiere, os saluda, Luis.

0 comentarios