Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 534 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 534  Por D. Luís Serrano

Viernes 14 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 534º.

24º C, 55% de humedad. Nublo. Bochorno, sin lluvia pero amenazandola.

San Materno que santo más raro, San Paterno lo entiendo pero el materno no. Hoy en Villapalacios se inaugura el juego de la taza, un juego antiquísimo en el que se cruzan muchas apuestas de dinero para averiguar si el número de bolas que entra en un agujero excavado en el fondo de un perol estriado es par o non. La banca juega contra el pueblo mientras alguien vigila si viene la Guardia Civil que nunca llega.

Buenos días amigos y esta semana buscaré algún cura que me quiera decir una misa de las de antes, en latín y de cara a la pared; o sea dando el culo el cura al asistente. De verdad las añoro. Aun hoy queda algun sacristan viejo o cura añejo, que dominan el Latin y que para muchos yace en el olvido.

Gallia est omnes divisa in partes quorum........Las aguas siempre vuelven a sus cauces-Gran Verdad-Y lo que son las cosas, el lector Paco Navarro me envia una colección de fotos preciosas antiguas y modernas que me llevan a la conclusión de que las modernas autopistas, líneas de Ave, líneas de tranvías y vulgares caminos, están todas inspiradas en las grandes veredas romanas, cuya anchura venía delimitada por la de dos caballos tirando de un carro de tal forma que entre ellos no pudieran tropezar. ¡Ya véis! Tantos ingenieros de caminos que hay, ha habido y habrá y los lacayos de los Cesáres son los pioneros de la moderna comunicación.

Y en Gerona cuatroscientos separatistas queman fotos de los Reyes de españa no de los reyes godos, rodeados de mossos autoctónos impávidos y quietos. El fiscal calla, no así los niños escolarizados que gritan en cualquier lengua en el recreo, quizás por poco tiempo, pues algún político marchado pretende hablen solo en catalán en los recreos. Me imagino que rapidamente se creara el cuerpo de vigilantes de Recreo bien asalariados, al igual que en Parla ha aparecido el Cuerpo de Enseñantes de la Asignatura Ciudadania al mando de su alcalde -Presidente del PSOE de la Asamblea madrileña- que parece ser pasa yá del embolsamiento de billetes frios del orden de mil millones de rubias viejas. ¡Caramba con el nuevo San Sebastian!

En Logroño mientras tanto los riojanos preparan su San Mateo haciendo acopios de sarmientos secos, despojados de sus uvas y que al arder para ser convertidos en brasas, desprenderán un humo dulce, que hará que a las chuletillas que se asen en sus ardores les haga falta más sal de lo común. El buen vino recién hecho o el vino añejo dará alegria al festin de los sarmientos humeantes. Bonitas fiestas que añoro.

En Badalona son los musulmanes los que comienzan sus fiestas, su mes de Ramadan con abstinencia de todos los placeres mientras luce el sol y fiesta por todo lo alto cuando el sol desaparezca de la era, lugar donde no debe estar a esas horas, una joven casadera cristiana que necesita del sol para yacer en las eras.

Y en el resto de Españas toros a granel y toros elegidos que el famoso espada alicantino Jose Mª Manzanares no podrá torear por estar aquejado del "dengue" que agarró en América por la picadura de un mosquito. Yo creía que las grandes figuras llevaban un médico entre sus cuadrillas. Hay que asesorarse muchachos que los mosquitos dan cornadas peligrosas, aunque a decir verdad el hambre las daba más gordas, ahora las cornadas las dan los bancos que sobreviven en la abundancia por los abusos en los intereses de los créditos que dan a los desesperados.

El Gobierno, cómo todos los gobiernos, callan y otorgan que la banca los engorda  y así nos va a los de a pié, que muchas veces andamos  para atrás como suelen hacer los cangrejos de Viveros, sabrosos y estupendos, que se crían en el Rio Pinilla, rió de la sal, cerca de donde el Guadiana se esconde, donde antaño había hasta lampreas, peces parásitos de sus isótopos, que yo en mi candidez comía crudas y vivas sin saber lo riquísimas que estan fritas o cocidas en una buena paella.  Igualmente comía cangrejos vivos que mordia primeramente en su uña para evitar me la clavara. Tenía yo, once años, andaba en bicicleta de llantas de madera y apuntaba ideas.

Hoy día, la contaminación ha acabado con aquellas claras aguas y si sale alguna trucha rapidamente la cogen los de Icona para llevarla al rio del Salobre, conocido por sus ilustres hijos. Más los cielos surcados por enormes naves que consumen combustible equivalente al consumo de un coche durante cincuenta años en un vuelo Madrid Cuba. Esos cielos cada vez más contaminados pegan cada golpe a la atmósfera que llegará un día no lejano en que no la reconocerá ni la madre que la parió. Eso sin contar con la basura espacial que comienza a ser problemática.

Hoy confieso escribo con mi único ojo hecho un zorro debido a  la atmosféra amenazante que se pasea por Badalona, ni gotas en él ni gotazos me alivian y mi visión borrosa me hace escribir demasiadas barbaridades, como escribo con un dedo que no piensa, espero perdonéis esta ristra de cosas desencajadas que os he puesto.

Acabo diciendoos que los lectores que mañana vea, hayaís contestado 10 encuestas en www.tuopinas.es, entre el sabado 15 y hoy a las 00, entraréis a jugar gratuitamente en la quiniela 12575-0       255-07937859-062          01-9081    . Mañana para que podáis seguirla os la pondré en el diario.Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios