Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: DIARIO DE BIENSERVIDA Nº 541 Por D. Luís Serrano

Viernes 21 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 541º.

22º C. Nublo sin agua, algo de calor, mucha humedad. Se anuncian truenos esta madrugada.

San Pánfilo, muchos de éstos andan por el mundo, señal que indica que existe de todo en este mundo. Y Pánfilos se han quedado muchos enfermos en el Hospital del Valle Hebron, cuando al arder un transformador ha dejado sin luz durante diez horas a este enorme hospital. La reparación va para rato y pronto han vuelto a trabajar los generadores retirados no hace mucho de las calles de Barcelona.

Buenos días amigos, mientras sigo haciendo cuentas de cómo puede haber 1.200 operarios para capturar coches en grúa, cobrar la multa y dar suelta al coche con su cabreado dueño dentro. Y encima tener pérdidas. Sobran empleados, faltan perras y alguien indudablemente chupa teta y mucha teta.

Acaba de salirme en la pantalla que Cachuli ha salido de la cárcel, lo pongo por si os interesa, pues yo ahora mismo no caigo en quién es. Cayetano el torero salió ayer en Albacete de la clinica y no sé si tiene mote. Pasado mañana estaré en la corrida de Jose Tomás y os daré toda la información. Como se me dá muy mal conocer las caras, me llevo de ayudante a mi amigo el Droguerro que conoce al golpe de vista a cualquier persona.

Mientras tanto el Gobierno nos dora pildoras y nos dice que rebajará el IRPF y repartirá más dinero al bajar ese impuesto y la gente a tragar. Vamos a ver. Rebajar la retención del impuesto sobre la Renta, significa que al que le devuelven algo probablemente le devuelvan menos o nada, pero de ninguna manera que ha dejado de pagar. Una cosa es retener y otra cosa es gravar.

¡Cómo venden duros a cuatro pesetas! Y al que le devuelven ha de darse cuenta que le devuelven lo que ha pagado por adelantado de más, pero de ninguna manera quiere decir que le han rebajado nada. No se puede ni se debe jugar con la ignorancia. En lo único que no miente ZP es en decir que si sale de nuevo elegido continuará mercadeando con ETA. Y eso si, en el Parlamento vá y lo niega. ¿Quién lo entiende?

Yo le mandaría al psiquiatra que me mandaron a mi cuando perdí el ojo. Lo primero que le dije fue que a mi lo que me hacia falta era mi ojo y dinero, que de loco nada. Me acostó en una camilla y mandó a una enfermera tomarme la tensión arterial cada cuarto de hora, mientras me explicaba, el Psiquiatra, que era el mejor método para tomar la tensión. Tomé nota y recogí una receta en la que me ordenaba tomar unas pastillas, que nunca tomé ni incluso aprendí su nombre por si acaso, rompí la receta, hace de esto19 años y soy feliz, eso si, sin dinero. ¡Total para lo que sirve!

El dólar acabará con respecto al euro a dos por uno y las cajas de ahorros amenazan con un endurecimiento de los créditos, lo que significa que las ventas de pisos caeran primero lentamente y luego en picado. Los que tienen hipotecas no podrán recurrir a segundas, terceras y hasta cuartas de lo mismo, los bancos se cargarán de inmuebles, que saldrán a subasta y de nuevo volvera a aparecer la figura del subastero aprovechado que se enriquece como siempre con el sudor de los menos favorecidos, eso si con la justicia protegiendo al subastero.

Defensor del pueblo, ¡sálvanos! que decía el cura del pueblo de mi mujer a Fraga en los sermones primeros de la democracia, agregando al Sálvanos -de los rojos- Don Manuel.

Como el cambio del dolar nos permitirá viajar más barato cuanto mas lejano esté el pais a visitar, un inglés avispado a ideado el viaje Londres-Sidney en autobús, dura 84 días (¿por qué no 90?), el primer viaje ya ha salido.Vale 12.000 , incluye hoteles baratos y excluye bebidas alcholicas en paises donde están prohibidas. Aconseja llevar poco dinero para evitar robos en zonas fronterizas conflictivas y con una azafata y dos chóferes dicen que solo anadaran 200 Km al Día o sea 16.800 Km. a mi no me cuadra nada; pero a pesar de todo estoy pensando en apuntarme con Marisa, pero ésta estoy seguro que no pica.

Y me invitan desde Zaragoza a escribir a un concurso sobre juegos de agua, o con el agua. 6.000 es el premio, me entretendré un rato.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Feliz fin de semana. Martín y Loli me huele andáis cerca de Villarrodrigo, ¿será verdad? qué lo paséis bien. Saludos. Luís

0 comentarios