Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 545 Por D. Luís Serrano

Martes 25 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 545º.

21º C. Nublos a punto de llover, bajadas bruscas de temperaturas.

Ntra Sra de la Misericordia, buena Santa que traerá todos a Villarodrigo. Mañana quizás os falle pues me voy a tomar dos días de descanso cerebral en la playa, con frio me gusta más, pues me refugio en el hotel mientras veo las olas correr y si vuelan o saltan mucho mejor.

Buenos días amigos que nos traen soldados muertos y heridos, de estos últimos un paisano de Casas Ibañez. Al echarme en cara La Vanguardia leo que ZP dice no enviará más tropas a Afganistan-en grandes letras-.Mismamente debajo el Ministro de defensa dice que esta misma mañana pedirá permiso al Congreso para enviar 44 soldados más(eso si les llama instructores). Cuando en Facinas,con mucho viento mi amigo y lector Gonzalo Batalla estabamos de Alferéces en Regulares, al ir a enseñar a los reclutas nos llamaban instructores, pero seguiamos siendo oficiales y militares.

Ahora el miedo convierte a los soldados veteranos en instructores. Cuando anoche escuché a Ibarra decir que a la guerra solo van los pobres (con el ánimo de hacerse ricos) y hoy leo estos anacronismos, no sé que pensar; pero si pienso, que digo me asombro, cuando a continuación veo que han levantado un nuevo muro, donde hace unos semanas lo habian tirado. Las autoridades honestas que nos gobiernan no dudan en tirar cincuenta millones paar poder volver a reinagurar un túnel viejo.

¿Donde está el fiscal del estado?.Es sin duda alguna el golpe bajo más gordo que he visto dar a la Democracia. Pero como puede Motilla salir al balcon y asistir a la Misa Solemne mientras cincuenta obreros a toda pastilla levantan de nuevo un muro para mañana perforarlo y hacer ver que en una noche a aparecido un nuevo túnel.

Hoy en los bares se comentaba que la tuneladora alemana que es más larga que el Nou Camp se había salido de Barcelona y había llegado a Mallorca al equivocarse los técnicos y no lograr dar con el tunel con el que debía de juntarse.Y una novedad que demuestra que Cataluña no es España, a los maestros catalanes les dan unos carnets para visitar Museos gratis, pero sólo en Cataluña. Asi si un maestro pasa por Madrid y quiere entrar al Prado para ver y explicar Las Meninas de Velazquez, deberá de pagar. Si el maestro enseña en Albacete entrará gratis. A esto le llamo yo Justicia Distributiva.

Una gestión administrativa hecha ayer, en la que se me solicitó le entrega de una fotocopia del DNI en La Seguridad Social, me hizo pensar, ¿hay alguien que sea capaz de mostrarme una ley que obligue a presentar una fotocopia del DNI?

Quiero terminar con una felicitación, a Don  Adolfo Suarez, 75 años, que con su ejemplar conducta ayudó a que hoy podamos vivir bien en España, pena que no esté con su salud en buen estado y le diera por regresar a la politica, pero la vida es así. Ahora los que le vilipendiaron presumen de ser amigos, cuanto renacuajo queda y cuantas serpientes que se arrastran buscando fama. Buena persona y buen hombre Don Adolfo Suarez.

Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos, saludos. Luis 

0 comentarios