Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 546 Por D. Luís Serrano

Viernes 28 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 546º.

15º C.  Sol y frió, por poco tiempo. Nevó en el Pirineo y lloverá pronto en la costa.

San Ausencio, ni a propósito eligen un santo como éste para hoy, pues no ausencio, muy ausente he estado este mes de septiembre que ya acaba.

Ayer fui incapaz de escribir nada, por razones de impotencia física, es que la gota cuando se mezcla con reuma, artrosis y años duele pero que mucho.

Buenos días amigos, en esta España que cada día huele más a seria, a fuerza de los sainetes diarios que nos llevan a risa pasan cosas; fijaos, a una Consejera de una Comunidad que circula con su coche particular con una amiga dando un paseo. Paran a dar un estiron de piernas y junto a la carretera ven una caja de Ikea de las que en su interior llevan una barbacoa. Deciden cogerla pues la consideran abandonada.Entran al coche y al cabo de un rato dos motoristas de la guardia civil las hacen parar y luego de saludarlas les comentan con cachondeo y algo de retintin ¡qué, les ha gustado el juguetito! Se identifica la alto cargo inquiere a la pareja  que a que se refieren. Siguen el juego los guardias y cuando las consideran inocentes, les dicen: ¿que por qué razón han robado el radar?, estaba disimulado dentro de la caja de Ikea.

Pregunta: ¿Qué hubiera pasado si la Consejera es otro tipo de persona y los guardias  en vez de buen humor estaban de mala leche?

Bueno pues esto ocurrió en Extremadura. Lo mismo que en un juzgado madrileño un etarra que solo sabe insultar volvió a insultar al juez que lo juzgaba por lo mismo, lo interesante de este juicio es la asistencia ¡Cómo no!, del Juez Garzón en calidad de testigo, ya que en otro juicio había sido insultado por lo mismo. Este energúmeno  primero sin esposas forcejeó con los guardias, luego de su segunda aparición entro esposado. No creéis que hay demasiado cachondeo o sea condescendencia por parte de los jueces con estos asesinos.

Un chorizo vé esto por la tele y no tiene inconveniente en pegarle a un guadia civil una leche por cualquier tonteria y no me remito ya a los ahora de moda quemadores de retratos de Reyes. Pero mucho peor son los dirigentes politicos que asienten y entran en el juego de querer eliminar a la Corona  saltandose la Constitución y el eunuco calla, calla y calla.

Con todas estas cosas no es de extrañar que el Miércoles a la mañana, horas antes de salir de viaje de placer, me encontrase en un cruce de la calle donde vivo a un ciego dirigiendo el tráfico ayudando a pasar por un sitio prohibido a un impedido y de que en un aeropuerto neoyorquino retuviesen al Pte del Real Madrid confundido con un camello y tuviese que salvarlo Rubalcaba por teléfono en vez de Moratinos que se encontraba en ese país.

Pero sigo con el viaje que era de aniversario de bodas y empezó muy bien y acabó en la cama con la pierna y pié echando humo por un exceso de acido úrico ¡vaya acido, que yo creía desaparecido!

Visitamos L'Atmella cercano pueblo marinero al Delta del Ebro, el Hotel, vale la pena conocerlo es el Atmella del Mar. Estilo mastodontico, con playa propia y alejado del pueblo. Llegamos pronto y al pasear por el pueblo pude observar un hecho absolutamente fabuloso; aparqué junto a la Lonja de Pescado, lugares donde se subastan los pescados, había mucho comprador, la subasta estaba en su apogeo y junto a una de las cajas de pescado algo separada que esperaba entrar en la subasta, un gato precioso, introducía con habilidad su pata delantera y con un arte difícil de explicar hacia saltar fuera de la caja al pez elegido que a gran velocidad engullia sin apenas masticar.

Preguntado un pescadero, me hizo notar que los gatos estan educados y no meten jamás la boca dentro de la caja del pescado, de ahí que sea con sus "manos" con lo que pescan aquello que más les apetece. Seguí investigando y supe que hay 8 gatos acreditados, comentado con mi amigo pescatero me dijo en la Lonja de barcelona son 32 los gatos con acreditación, todos gordos y lustroso.

Sobraba tiempo y me dediqué a la busqueda del Estany Podent (Lago podrido), una playa, calita, salvaje de difícil localización. Me costó trabajo dar con ella y comenzaron los avisos del pié, que achaqué al reuma pues comenzaba a bajar la temperatura. El sitio precioso. A unos dos kilometros de distancia dirección a La Ampolla.

A la mañana siguiente de nuevo a investigar esta vez a la Ampolla se trataba de encontrar un paraje prodigioso, una cala entre montañas, con un chiringuito el De Pepe sobre ella. El Cap Roig, me costó pero la encontré esta vez desde La Ampolla en dirección a l'Atmella a unos dos kilometros.

El paraje de difícil descenso acabó por ampliar mi dolor, mientras Marisa incansable bajó a la playita a bañarse, yo me quedé en el chiringito con vientos de 80 Km hora (esta zona en altura superior a 20 metros, desarrolla de continuo enormes vientos -la depresión del Ebro). Pegué el hilo con el Pepe que descubrí era un tio fantástico, hablando de gotoso o goteros, me dijo que era frecuente ver a muchos en su comedor.

Me llamó la atención la forma elegida para los aseos, dos altas cabañas en semicircunferencia, con unos agujeros en la parte superior a modo de extractores de gases. Encalados de un blanco perfecto daban armonia al paisaje.

Frente a mi la cala, el mar en calma, el esplendor de la Isla de Buda. Valía la pena haber llegado. Unas cervezas frescas, el crucigrama y para empezar un plato de pescaditos (pescadilla) prohibidos fritos de maravilla. A continuación y mientras se hacia el arroz caldoso solo con gambas y cigalas, una enorme fuente con mejillones de roca a la marinera que se mezclaban con navajas, caracolas y alguna gamba, la salsa llevaba almendra y tomate.

Llegó el arroz caldoso, de fabula, justa la cantidad y para terminar un buen plato de chipirones rebozados fritos tamaño el más pequeño. Fabuloso. Un café y al coche. Con dificultad subí los empinados escalones y el remate insólito que puede dar al traste con cualquier bonita excursión. 180 Km. por carretera de primer orden necesitaron cuatro horas para recorrerse. Los veinte últimos kilometrso una hora y media.

Ciertamente en Cataluña es preciso que se sepa que el que dependa del coche para trabajar o no duerme o no trabaja, cuatro horas de coche es un promedio nada utópico para ir y venir al centro de trabajo. No entiendo como la gente vota siempre a los mismos dirigentes. El nacionalismo impide ver el campo cómo si fuera una arboleda enorme que es lo que se vé durante cuatro horas a novecientos kilométros por hora al volar sobre la selva del Amazonas, siempre sobre verde y de muy tarde en tarde un trocito de tierra que es el aeropuerto a donde por fuerza has de llegar para poder comunicarte.

Nada más amigos, la hinchazón del pié decrece, el dolor desaparece, la penitencia se paga y tras tres días sin comer, sin beber y en posición de pié en alto saludando al aire, estaré de nuevo en condiciones de buscarme un chiringuito. Hacía cuatro años que no me había dado tan fuerte.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

2 comentarios

luis serrano -

Yo contesto todas las encuestas y creo debo hacer algo mal.
Mee ncuentro mejor,Un abrazo

Martín -

Hola Luís, no te preocupes.Tu recuperate, a una mala siempre podemos cambiar a "EL SEMANAL DE BIENSERVIDA" ;) ja ja ja !. por cierto se que os debo unas cuantas fotos ... no lo olvido. Tenemos un nuevo registrado ilustre "Juan Ángel" nuestro cura, además el primer días se casco 56 encuestas, no como otros del pueblo que se registran por compriso, y después no contestan a las encuestas. Bueno espero que por lo menos te lean a tí. Un abrazo.