Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 554 Por D. Luís Serrano

Sabado 6 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 554º.

25º C. Sol. Sin aire, poca humedad, día ideal para pasear y conducir.

Santos Godofredo, conocí a un Godofredo Iniesta que me hacia mucha gracia, no recuerdo nada más. Se añade Santa Fe, esta si que la conozco y felicito con agrado, abuela de la lectora más joven, madre de Pepe Angel lector y colaborador y emparentada con medio periódico, por algo ella en su estanco me provee de prensa ahora que no fumo. En su quiosco, estanco, tienda y trastienda puedes encontrar de todo, hasta piensos compuestos, barriles de cerveza, corderos vivos y lo que se te ocurra. No conozco una tienda que tenga una trastienda tan universal.

Buenos días amigos, el lunes me colgarán a Chencho en www.tuopinas.es  en un articulo en la que dá una lección de anatomia de lo que es la ONU Impecable.; como impecable ha sido el homenaje a la Guardia Civil en Albacete, que para rematar terminará con un partido entre Guardias Civiles y Veteranos del Real Madrid, que buen olfato tiene nuestros guardias. Será un éxito.

Otro éxito preveo en Hellín, donde dentro de un par de horas unos famosos toreros se enfrentarán, espero que con éxito, a una corrida de la casa, toros de mi primo Daniel Ruiz que ya vieron hace un mes pastar Joaquín y Gines junto a su Carmen y Lola respectivamente, que espero salieran ilesos de la sinindaciones de Torrevieja.¿Y que ha pasado?, pues sencillamente que Lacoste se ha cabreado, en principio se hizo famosa con sus camisas de cocodrilo para ricos que con el tiempo han llegado a todas las clases sociales; eso no ha sido obstáculo para que intenten sacar la pasta a las juventudes socialistas por obtusas.

Sigue el asedio a la Corona y unos y otros sacan la memoria histórica, la Iglesia beatifica a fin de mes a unos cientos de ásesinados por el ejército rojo y logicamente los que representan esa opción politica hacen caso omiso y no van a Roma. Lo veo bien pues asi acaban de hacerse de una vez la exacta fotografía. Los azules por otra parte arrean contra los rojos sacando unas memorias de personajes de la FAI que en Barcelona visitaban casas buscando nombres y apellidos, que les había sido comunicados, para simplemente pegarles un tiro y dejarlos en la cuneta.

Un tullido con dos muletas y una cara de mala leche horrible era el que daba la orden de fuego, he perdido el nombre, pero cómo no vive, mejor no recordarle.

Hay entre las beatificaciones dos personajes que si merecen conocerse San Juan de los Panetes asesinado en Zaragoza en 1931 y un periodista, Manuel Lozano Garrido, "Lolo", que en la posguerra escribió un código de etica que entre otras cosas decía: "Cuando escribas, lo has de hacer: de rodillas para amar, sentado para juzgar; erguido y poderoso, para combatir y sembrar". Murió en los años sesenta en Linares, donde nació y vivió.

Me entero que cierra la Mercedes Benz en Barcelona con 420 obreros a la calle, imagino no le echarán la culpa a Alonso, que los detractores (antes aduladores) le acabaran echando la culpa de la cornada de Manolete."La mentira es la única verdad en el mundo político". Atiza, pues puede que sea verdad.

Acabo con la noticia de que un tal Nil es un formidable actor con un humor natural que hace que la vida asu alrededor sea deliciosa; ahora reparo que ayer tuve toda la tarde a mi nieto Nil con 10 meses, jugando conmigo con fiebre  de catarro y no dejó de sonreirme ni un solo momento, ¡buenos auspicios te esperan, querida criatura!

Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios