Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 565 Por D. Luís Serrano

Miércoles 17 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 565º.

20ª C,  sol, cielo azul, viento en calma después de una madrugada de aguas intensas y ruidos y relámpagos.San Victor y Santa Mamaltia, por si acaso felicidades a mi yerno más antiguo.

87 años cumple Miguel Delibes escritor de caza y campo que narra como nadie aventuras tras las pérdices castellanas.

Buenos días amigos, ayer tuvimos teatro, una comedia de enredo minuciosamente planteada en el escenario de La Moncloa, donde un vasco y un leonés hicieron los papeles principales y de donde los espectadores sacamos la única conclusión posible, que para ese camino no se necesitan alforjas; todo quedó igual.

A la noche Carod Rovira al escuchar a un joven que en TV en directo le dijo "dame la manita Pepe Luis", demostró no sólo que es republicano, de izquierdas e independentista, sino que es humano y que no tiene aguante, sacó su fiera y casi se come a quién tuvo la osadía (según el entrevistado) de llamarle José Luís y no Jusep LLuis. Fue lo mejor del programa junto con la belleza de una mallorquina de Soller que era tan extraordinariamente bella que no creo nadie recuerde la pregunta que hizo. La belleza siempre es digna de admirar.

Me entero que en Lima ser taxista es pertenecer a un mundo variopinto, los hay municipales y de distintas compañías, unos 10.000 de diferentes colores según la empresa y hay algunas que solo tienen un solo taxi, el taxímetro prácticamente no existe y se debe contratar el viaje antes de iniciarle. Son abiertos y locuaces y un viaje puede darte material para escribir varias horas.

Parece ser que unos cientificos andan preocupados por la actividad mental que puede desarrollar un ordenador, yo únicamente reconozco y me gusta, que mi ordenador me reconozca, sobre todo cuando viajo me cuesta mucho hacerme amigo de los ordenadores que uso, pues los hay muy remisos a doblegarse y darte su confianza.

Con el tiempo no dudo que cada vez seran más amigos y será muy difícil poderte separar de ellos, por lo que pienso que en un futuro más bien próximo se puedan llegar a plantear problemas de verdaderas separaciones e incluso divorcios. Habrá compañías que te lleguen a asegurar que no le meten mano a tus archivos y que sé yo qué cosas más.

Con solo ponerte delante de el y mirar se abrirá la pantalla y según que tecla toques te irá llevando de la mano hacia donde tu deseas ir. El ojo jugará un papel fundamental e incluso las yemas de tus dedos, cada dedo tendrá una función y por ejemplo el indice te abrirá tu cuenta con Google, el pulgar con Yahoo, el anular con hotmail y asi sucesivamente. Un guiño de ojo puede abrir el correo de tu pareja, pues como sabéis hay matrimonios que aun estando solos en casa se comunican a través de su ordenador, llegando incluso a chatear si cada uno lo tiene en diferente habitación.

Aquí seguimos con que si queremos vivir una aventura nos debemos de subir a un tren de cercanías, si la aventura la deseas excitante montaté en uno que vaya al aeropuerto, verás llantos, desmayos, carreras y cabreos inmensos escuchando los mejores insultos. En definitiva ampliarás tu vocabulario. Tal como están las cosas me estoy marcando una ruta interesante: Podría ser salir de Badalona a Hospitalet, desde allí a Puigcerda -La Tour de Carol, vuelta y llegada a Sants para ir al Aeropuerto y volver a la Estación de Francia, unas 10 horas aproximadamente. Puedo llenar varias cuartillas y traeros un Nobel.

La politica no respeta ni a sus propios compañeros y si no estar al pairo de lo que Sevilla quiere hacer con Valencia por  intereses bastardos.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos Luís

2 comentarios

jose luis serrano -

Hace dos años lo hice,descarriló el tren en Ribas de Freser y po el móvil lo dí en directo.Fue fabuloso.Está en un diario viejo en Abril del 66 más o menos.Lo buscaré,Saludos.Luis

Lola -

Luis, si haces esa "tournée", espero que cuentes tus observaciones, ya que cuando uno va sin prisas, se puede hacer un buen ejercicio de observación, y se pueden ver cosas curiosas, y puede que interesantes que la prisa, y que normalmente vamos ensimismados, no nos deja ver.
Saludos a todos.
Loli