Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 566 Por D. Luís Serrano

Jueves 18 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 566º.20º C. Sol, cielo azul, día para pasear.

San Lucas y San Asclepiadea, el primero es el patrón de Jaen y hoy son sus fiestas principales, que creo no estarán pasadas por agua. Grandes corridas de toros y mucho vino por los bares. Del segundo santo mejor no nombrarlo, no hay por donde cogerle.

Buenos días amigos, esta mañana al ir al barbero a cortarme el pelo, me ha venido a la memoria cuando de muchachote mi madre me mandaba a pelarme. De niño me pelaba Pepe el barbero, que lo era de toda la familia y venía a casa a afeitar a mi padre y a pelar al que le hiciese falta. De joven yo iba al Ratón y el entonces poco más joven que yo, Roque me cogía cabeza y sin mirar echaba la máquina infernal que era semejante a las de esquilar ovejas y en un tris me dejaba la cabeza más limpia  que una patena. Hoy me he llevado una sorpresa, el peluquero es nuevo, está frente a mi casa y ma daba la impresión de que estaba al principio en un quirofáno y al final en un avión.

Me explico, tenía una exposición de herramientas que parecía  la mesa uxiliar de un cirujano ¿qué le parece primero un tres y según vea le pongo un dos o más bien un uno? (me recordaba cuando con once años sacaba mis billetes para Orihuela y el hermano ¡qué asco de memoria! me decía que te saco tercera, segunda o primera. Desde Albacete a Murcia iba en tercera de madera y de Murcia a Orihuela en primera pues en tercera ni se cabia de lleno que iba. Le dije empieza por un tres y cuando me mostró el rodal pelado le dije pasara al dos. Iba rápido y de pronto observo y noto que lleva en la mano algo asi como un destornillador de estrella muy pequeño y empieza a urgar por mi bajo cuello. Me dice que arriba como lo quiero y deja máquina tomando una stijeras extrañas que mueve con agilidad.

Me deja el espejo y me espeta comprobamos cejas y orejas, me quedo atónito, pues oigo a la azafata haciendo el cheking de porta maletas, comprobando emergencias, comprobando porta equipajes, etc.

En fin me atiza quince euros el Roque una peseta y me salgo contento pues ha tardado solo 20 minutos y me ha dejado listo para ir al dentista. Llego al dentista ha hacerle la renta y sacarme una muela, mocha por cornuda, (no nos cobramos), ni tampoco nos hacemos nada pues yo estoy nervioso por mi muela y el porque le han de hacer un injerto en el corazón. Quedamos para la semana próxima.Me entero que en España hay 10 caballos por cada mil habitantes y en Cataluña 2 por cada mil, y que una hora de paseo está entre 17 y 22 Euros con seguro de responsabilidad civil y de jinete incluido y al ver que hay un bar de un hotel que tienen una carta de 450 tipos de wisky y  que es el mejor del mundo comienzo a hacer cuentas a ver si algun día puedo visitarlo, Lace Grace Hotel y está en Sudafrica.

Leo que dentro de dos meses Europa liberará a España de la obligación que tienen de un estudio previo para la apertura de grandes superficies de venta y que Etoo (futbolista) con diez años viviendo en España inició los trámites de nacionalización en Diciembre y ayer juró la Constitución siendo tan español como yo. ¿Existe el enchufismo? Tendría valor de ponerse en la cola que cada día existe en el Registro del Ayuntamiento de Barcelona para conseguir eso mismo.

Y una noticia buena, la Generalitat dice abaratará  lel impuesto de donaciones. Dentro de dos meses veremos en qué cuantía.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios