Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 702 Por D. Luís Serrano

Lunes 10 de Marzo de 2008
La voz de mi publo
Diario deBienservida 702º
10º C en Badalona, en Albacete frio intenso, del que llega pasada la nieve. En España calma, mucha calma.
Se celebra hoy San Atalo y so es lo que ha hecho Zapatero con la ayuda del pueblo que vota en Cataluña, atarlo y bien atado.
GANO EL PSOE-LO QUISO CATALUÑA
Buenos días amigos; como soy madridista del Real madrid que el sabado gano sin merecerlo, diré que el Barcelona anoche perdió mereciéndolo, en realidad si se descuidan los culés votan dos veces, pues botaron de lo lindo antes de que el árbitro pitara el final, muchos abandonaron el espacio creyendo las urnas estaban abiertas para poder votar.
Tuvimos la suerte de que un Chiquilicuatre nos represente en el festival de la canción Eurovisión, primera muestra que nos dá una idea de lo que nos espera. Evidentemente me disgusté con el resultado de las elecciones, pero fue un minuto; los que me conocéis sabéis que yo jamás me cabreo por más tiempo.
Con el peligro de equivocarme al analizar los resultados, veo clarísimo que ha sido Cataluña, mejor Barcelona, quién ha dado la presidencia a Zapatero. Es curioso que el famoso Cinturón Rojo (Hospitalet, Belvitge, Cornellá, Viladecans) el lugar más castigado con el AVE, que ha hecho hacer millones de madrugadas a los trabajadores, haya sido quien al votar PSC eleve a los altares a Zapatero. Esta visto que al burro le agrada que le arreén.
Han ayudado los independentistas de Ezquerra y los invitados inútiles de izquierda unida (inútiles por que han pintado poco y mal) ambos con sus votos traspasados al PSC han sido perfectos ayudantes de que el PSC sea el gran triunfador.
Deducciones se pueden hacer muchas, yo que soy un jubilado, que ha trabajado en Cataluña y que conozco al obrero de Cataluña (de procedencia mayoritaria andaluza), cada vez entiendo menos al verdadero catalán (que se cabrea porque un día el PP dijo de no tomar cava en las comidas), que al sentirse independentista desprecia al voto del PP, ignorando que Cataluña iría mucho mejor si PP y CIU fueran unidas.
Cierto es que los del PP no andan por esas uniones. La suerte está ya en la realidad y ahora hace falta ver cómo el nuevo Gobierno se las pinta para poder solventar la realidad de una España, que por diversas razones, está mucho peor que hace cuatro años.
El gato está ya en la calle y el cascabel está esperando ser colgado; veremos quién se lo pone. Si el paro continua y los precios siguen en subida, este gato va a ser muy difícil de gobernar y no creo sea el PP el que empieze a tirar de la manta; están los sindicatos que deben ayudar a sus sindicados, ahora muchos y cuando los sindicatos hablan la patronal se pone en posición de respeto.
Pero amigos, este año es buen año de cebollas y siendo este vegetal el que mejores propiedades isotérmicas posee y no siendo muy caro, espero que al ser cocidas entre patatas que andan por los suelos en Galicia, sean el alimento ideal que conserve la templanza y evite el desmadre.
En mis primeros escarceos tabernarios, mudos por el Villarreal, los más habladores dicen que es el castigo al PP por parte de los catalanes que tienen productos vetados en el resto de España: si así fuera y Dios no lo quiera, en Cataluña tendrían que bajar persiana innumerables fábricas.
La prensa en su estilo, unos con unos y otros con otros, la primera declaración de Zapatero ha sido decir que estará siempre al lado del más pobre; pienso que no es bueno para él empezar a discriminar. El ser rico no es malo, la riqueza es necesaria y muchas veces se obtiene con sacrificios y tesón y el pobre nunca debe olvidar que la única forma que tiene de prosperar es que exista una riqueza honesta que sepa distribuir.
Eso de que el rico es intrinsicamente el malo es la causa principal de las diferencias entre la sociedad y la izquierda de base española, peca por desgracia de este mal. Rico igual a facha igual a sinverguenza y hace años igual a pasarlo por la piedra.
Paremosnos a meditar, intentemos comprendernos los unos a los otros y todo el mundo a trabajar. Hasta mañana si Dios quiere. Adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios