Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 658 Por D. Luís Serrano

Jueves 24 de Enero de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 658º.
Cielo azul entre algodones con temperatura cercana al punto de congelación que voy capeando como buenamente puedo el día de Nuestra Señora de la Paz, día que ha elegido para encontrarla definitivamente nuestro compañero Pepe Vidal, oriolano de pro, pintor único que ha sido la única persona que me ha hecho una caricatura; la hizo el último sábado de Abril del pasado año en el casino de Orihuela y a los pocos días ingresó en la antesala de la que ha sido su muerte. Nos queda el consuelo de haberle tenido entre nosotros y desde aquí a sus hijos y sobre todo a Carmen, nuestra amiga nuestro abrazo más sincero.
Buenos días amigos, pues la vida sigue y ayer mientras degustaba un plato de zorza estupenda,la carne del chorizo adobada y caliente, observé en el palillero de madera que ponía Caducidad: No caducan y ví como se hace perder el tiempo muchas veces a gentes honestas, no me extraña pues que los cerebros se atasquen, muchas veces de estupideces y tengamos que hacer un ejercicio de sana limpieza, apretar el clic de "cambio" y ""sigo" y comenzar con nuestro cerebro limpio, en perfectas condiciones. Los ordenadores más o menos funcionan así, llegas un día abres el correo y te ves negro para entrar a tu casa, has de comenzar a eliminar lo superfluo y al final consigues poder ponerte a trabajar.
De ahi que mi ordenador esté dotado de diferentes habitaciones (cuentas) para evitar que un día no pueda entrar al menos a una de ellas. Y muchas habitaciones tienen que tener nuestros gobernantes para dará salida, la mayoría de las veces estúpida, a cualquier pregunta que se les infiere.
Llega ayer el Ministro de Justicia y os relato la ecuación que desarrolla:
Mayo 2007 + Bermejo= ANV NO ES HB
Enero 2008+ Bermejo= ANV= HB
Solución ANV y HB pueden ser al mismo tiempo la misma cosa y diferente cosa y Pitagoras se murio de risa cuando al estudiar el Principio de Arquimedes llego a la conclusión de que un cateto es igual a una hipotenusa y dos catetos son iguales de tontos entre si. Si este Sr. nos gobierna y desea convencernos no ha podido plantear mejor ecuación, cuya solución verdadera son dos soluciones: A saber si lo enunciado es cierto o nos quiere tomar el pelo o es imbécil (que no quiere decir sino eso). Ambas cosas pueden ser la misma.
M+E+B= Morirme inmerso en la idiotez.
Otro Ministro (El Sano) Bernat Soria: se declara independiente vasco, catalán y español: ¡Vaya carrera que lleva el poyo!
Todo esto con la pena que dá el ver al pobre palestino tirando de su única cabra, buscando en las fértiles tierras egipcias que riega el Nilo, la tierra prometida y la mucha pena de ver como en cataluña nuestras autoridades se esfuerzan en dificultar el desarrollo de las Misas al aire libre en Romerias o en tierras de mucho turista, pues el orden público se puede alterar, yo si que les alteraría a algunos su orden.
Por Ejemplo a tráfico que ahora quiere empezar a detectar con un aparato especial los coches sin seguro, cuando basta apretar dos botones para saber qué coche circula sin seguro, carece de él. Lo que hay que hacer es una ley que permita a todo aquel que tiene un coche sin seguro se le prive del coche. Para esto ahí que poner el casacabel al gato y hay demasiados gatos para pocos cascabeles.
Y en galicia no salen las cuentas la Seguridad social tiene un deficit de 230 millones de pesetas hay un indice muy superior al resto de España de pensionistas y en los bares el efecto del "no conducir bebido" se ha solucionado con el no me pongas copa con el café echame una gota, gotas que se convierte en media copa que el dueño gasta y no cobra. Esta mañana mi amigo Pallona, me enseñaba un abotella de coñac viéndoséle el culo que en dos días se han bebido de gratis los de la gota. Y me sigue diciendo que las mejores patatas de mundo (doy fe) están a12 céntimos el Kg. entre la desesperación de los agricultores (amigos del Condis y del Iberfer animaos).
En la Residencia de Ancianos, éstos a pesar de los precios especiales solo vienen a leer prensa gratis y los días que la junta les invita a comida beben y comen como los peces en el río, no dejan de repetir.
Pero dentro de las estupidecesque escucho viene la Reina Chacon la ministra vivienda y suelta que todo esto se arregla con :
Nuestra identidad nos hace globales = Traduzco que al ser idénticos podemos volar todos en el mismo globo.
Espiritu emprendedor: ¿Quién ha de tener el espíritu?, si no existe.
Valor del compromiso: Que los curas cobren de nuevo por casarnos y si es posible los jueces igualmente.
Tenacidad: Duros como el hierro.
La fuerza del optimismo: A divertirnos amigos, la vida está regalada, a comer perdices, vaya rostro.
Dicho y traducido, más bien mal, lo anterior me hago seguidor acérrimo de tamaña inteligencia que de seguro nos hará rico pues todo esto supone una inyección de dinero tan enorme que vá apasar lo que ocurrió yá ayer: Un tramo de la licitación del Ave se aprueba con una tarifa inferior a la licitada, lo que hace pensar que no hay comisión donde la había o que no solo la Sagrada Familia sino toda la familia barcelonesa se podrá sepultar en un socavon extraordinario.
MI querido Juan Bellod me recuerda que su abuelo, un culto y probo señor de Orihuela traducía perfectamente el griego, un día tradujo: POLI = mucho TICO = Sinvergüenza, excelente traductor que no necesita ninguna más explicación.
Hoy he leido una estadistica de paises Europeos y sus diferentes enseñanzas: Mi teoría sobre la enseñanza es que se ha de partir de educar la mente del niño para hacerle pensar, un conocimiento de idiomas y sus raices y una cierta filosofia del pensamiento será la base de que el niño pueda empezar a poder asimilar con claridad Teoremas matemáticos, Movimientos físicos y ecuaciones químicas. Comenzar a intoxicar a un niño con aprenderse de memoria el sistema periódico de los elemtos es comenzar a hacer al niño un mal elemento.
Nada más amigos míos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Luís

0 comentarios