Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 666 Por D. Luís Serrano

Sabado 2 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de bienservida 666º.
9º C Telarañas en el cielo. 70% de humedad. Frío con sensaciones caladoras que llega al interor de los huesos sin pasar por la carne y excita las cervicales con enormes crujidos que hacen tiembles de pavor.
Bonito capicúa, el día de La Candelaria dia en que en Bienservida se celebra con especial devoción, con procesión de la virgen con dos pichones vivos en sus andas y se confecciona una enorme tarta para celebrar la presentación de Jesus, esta tarta en pequeños trozos, a veces envuelta en papel de fumar, puedo asegurar que ha llegado y sigue llegando a los lugares más apartados del mundo.
Esta noche hay de nuevo luminarias en honor de San Blas, patrono de las gargantas, que se celebra mañana. Su ermita medio escondida casi cincuenta años a cinco kilometros del pueblo, se puede ver ahora, pero no estoy seguro de que quede algo en su interior. A principios del siglo XX eran frecuentes las reuniones entre las gentes que poblaban los cortijos de San Blas y los de los Garrigas, Vico, Navarros y Ruices. Apenas quedan paredes en algunos e incluso personas que hayan nacido en ellos. Concretamente estoy por asegurar que de los lectores solo uno ha nacido en el cortijo de Andres Ruiz (Cañero), tío mío. Se trata de mi primo Antonio que está de policia en Alicante y que aprovecho para saludar.
Buenos días amigos y quiero meter un repaso al Partido Popular al que no logro entender, ¿cómo es posible que sabiendo que a cada contribuyente le han chingado 450 Euros al rebajar en un 5% la deducción por las hipotecas en el IRPF, no lo estén aireando con todas sus fuerzas?, ¿como es posible que no aireen con todas sus fuerzas que el Gobiertno de Zapatero se queja de que hablen los Obispos, y callen cuando hablan los representantes del Islam (Los Mohamedes) pidiendo el voto para las fuerzas progresistas?, ¿como es posible que se callen cuando las empresas constructoras del Ave en Cataluña, llevan obligando a trabajar a una enorme mayoria de emigrantes en turno sde 12 horas varios meses, incumpliendo a ojos vista el Codigo de los Trabajadores?, ¿como permiten que existan leyes que impidan que un trabajador que ha cotizado decenas de años por el máximo no pueda ver aumentada al principio de año su pensión, pues hay impuesto un tope limite, que es totalmente anticonstitucional? Pension máxima en España (Congelada): 2.384,51 Euros.
¿Porqué no son capaces de que ninguna persona mayor de 65 años pague el transporte en las ciudades? ¿Porqué no suprimen la tarjeta dorada (6 Euros/cada año) y basta con tener 60 años para poder tener un 50% (ahora 40) en todos los medios de transporte peninsulares (RENFE, Avión, Barco y Autobuses entre ciudades)?
¿Porqué no son capaces de que para crear una sociedad donde no se tengan que visitar diez departamentos diferentes? Es factible hacerlo en 24 horas (Yo lo sé hacer)
Cuando en los bares expongo estas realidades, los socialistas y afines me contestan diciendo lo que acabo de escribir. Si no lo hacen será por algo, porque todos son iguales.Y amigos, estoy harto de que me digan de que todos somos iguales, sabiendo a ciencia cierta de todos somos diferentes.
Asi que si quiere ganar Rajoy, saque verdades que las hay, airéelas y sobre todo explique lo que va a hacer y lo que no va a hacer con entera claridad. Ciertamente el pueblo lo que quiere es entender lo que le dicen y para eso se lo han de decir claro. Por ejemplo la ley de igualdad del aborto que impide que las administraciones autonómicas puedan efectuar investigaciones dentro de las clínicas, quiere decir exactamente que Herodes está presente dentro de las clínicas, así de claro. Que se permite el asesinato de niños y eso es asi.
Y si el pueblo sabe todo esto y los Obispos no hablan tergiversadamente y la oposición no oculta nada, entonces llegaremos a votar y si sale el gobierno que salga, nos quedaremos satisfechos por que al menos sabremos con quién nos estamos jugando las perras. Si pierde la derecha se quedará tan tranquila y de nuevo a preparase para una ofensiva en regla. Pero jugando siempre con las cartas boca arriba y cada opción politica exponiendo sus cartas boca arriba igualmente.
Es entonces cuando el Gobierno que legalmente se constituya podrá hacerlo con la seguridad de que ha ganado limpiamente y asi podrá desarrollar sus planes, sus calendarios y no estaremos siempre dejando cosas por hacer y con la casa por barrer como se dice vulgarmente.
Asi pues vamos a jugar todos decentemente, sin insultos, sin mentiras y sin arrearnos estopa con estupideces que lo que hacen es tapar los verdaderos problemas. Y sobre todo de una cosa hemos de ser conscientes, de que cada vez hay menos y peor educación.de que cada vez hay menos católicos comprometidos, y de que cada vez estamos más metidos en el consumo desenfrenado, en una crisis que amenaza ser mucho mas seria de lo que nos dicen y de que hemos de estar muy preparados para lo que se nos viene encima, a unos y a otros.
Y termino con una recomendación, utilizar el azafrán, el manchego es el mejor y un método para resaltar más sus cualidades de sabor, color y aroma es el siguiente. Tomad un librito de hebras de azafrán (1 gramo), echarlo en un vaso de un cuarto de litro de agua, tenerlo 4 horas a 65 º. Guardarlo y cuando queráis por ejemplo añadir a la paella o a unas almejas o a un yogurt, o alo que os dé la gana. Con una jeringa de cristal pequeñita sacáis unas cuatro o cinco gotas de esa infusión y las mezcláis por ejemplo con el arroz antes de cocer. Con el tiempo cogeréis el tranquillo y en vez de cinco gotas será la jeringa entera (unas 25). VEREIS QUÉ BIEN VA.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis

0 comentarios