Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 679 Por D. Luís Serrano

Viernes 15 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 679º.
10º C. Sol. Sequedad enorme. Ganas de beber agua para enjuagarte el gaznate. Las golondrinas que están entrando para criar se asustan y algunas pierden la orientación, los peces en los pantanos no pierden la orientación pierden la vida por la falta de oxigenación del poco agua que tienen.
Las iglesias sumergidas emergen como submarinos y asustan con sus sombras desconocidas para muchos. Los animales carroñeros, los pocos que quedan han comenzado a sacar peces, enormes lucios que están junto a la orilla del seco pantano.
San Magno que hoy se celebra me recuerda al bar de Melitón en Reolid que fue el último en subir la copa de este buen coñac del duro, eran los años setenta y al ser el bar de muchos pueblos de alrededor con el coñac más barato y mejor, había afluencia de motos Gutzzi en sus alrededores para iniciar el botellón, que en esas épocas se celebrarba el día en que algun amigo se encontraba con el milagro de tener cinco duros entre sus bolsillos.
San Claudio que igualmente celebra era más sobrio, el amigo Carazzo muchos años trabajando en la reclutación de cerebros bebía poco y siempre ha sido una buena persona, le felicito.
Buenos días amigos, todos sabéis que el Madrid hace fichajes perpetuos, Casillas, Raúl y Guti serán de la casa mientras vivan. Pienso que esto de los fichajes perpetuos no debe ser bueno imaginaos que con los politicos se hace lo mismo, sería espeluznante. Del fichaje a la clonación falta poco y pienso lo que sería el mundo con todos los politicos de todos los signos clonados. Probablemente sería el infierno más terrible que imaginarse uno pudiera.
En vez de un caldito caliente con un chorrito de coñac, que fue mi cena para aplacar toses de catarro inoportuno, el Nuncio de su Santidad se despachó a gusto con Zapatero, le dio de cenar como en el Ave, no se si en raciones generosas, pero "delicias de calabacin y alcachofa sobre salsa de albahaca" debe ser algo celestial. Luego un vulgar tronco de merluza a la vasca, quién sabe si confeccionado por Setién, para acabar con un postre de novicias, "mousse de lima con jelatina de te de jazmin".
De vinos el Albariño, el Protos de la Ribera del Duero que no es manco y Möet Chandon, champán francés, ignorando el cava catalán, algo imperdonable que puede hacer que desaparezcan todos los votos catalanes. En fin, al leer este menú, no he tenido más remedio que acordarme de la austeridad del famoso Padre Rodriguez que recorria la mancha echando sermones sin probar apenas bocado, era un famoso jesuita que además de austero, predicaba con el ejemplo.
En ejercicios espirituales se come normalmente, sopa, patatas viudas y algun tropezón de hueso; así no resaltan las impuras pasiones y se engaña al diablo con facilidad. Ciertamente y con los tiempos que corren, de mucha abundancia, pero de muchísimas más carencias, considero que esas cenas opiparas es mejor calalrlas si se hacen y mucho mejor no hacerlas aunque luego se confiesen, pero ya veis, si casi nadie se confiesa y ahora un cenoncio y en vez de confesarlo en voz baja ¡a contarlo! como hacia Luis Miguel al beneficiarse a la Ava Gadner.
Si se pierde la prudencia, los votos van a volar, y si algún cristiano votante de PSOE, le da por meditar quizás se pase a la austeridad de Rajoy que cena un caldo gallego, pecando a penas, con una punta de chorizo gallego o un trozo de lacón con grelos con un huevo estrellado.
Dicho lo anterior, que quita al PSOE votos catalanes y de católicos indecisos, si sumamos que los parados, pasan a ser demandantes de servicio pleno de empleo" con lo que no cobrarán sino en especie"escuchando cursos de formación de la nada", veremos que estos votos pueden ir a parar faciñmente al PP. Mi lector berebere me dice que quiere seguir siendo gorrión, para seguir siendo libre; marcha al Algarve a probar neumáticos durante una semana y a pesar de todo votará la gaviota que es lo más parecido al gorrión.
Y mientras los politicos no paran de ensayar frente al "teleprompter" (lectura en la pared de enfrente) y un moro rico hace recubrir de oro un Airbus A-380 para gozar en su interior de cualquier lujo o vicio imaginable, yo me dirigiré esta tarde, si Marisa enferma de catarro y accidentada por salida de húmero, me deja un par de horas, a encontrar Girelle una tripa rellena de las mejores presas del cordero que por el Pirineo se confecciona y es de exquisito paladar. No se la daré al Nuncio vaya y que invite de nuevo a Zapatero y acabe deganarle las elecciones.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios