Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 727 Por D. Luís Serrano

Jueves 10 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 727º
20º C, nublado, humedad, presión por los suelos, las alcantarillas oliendo y el agua ni verla, esto es Barcelona, mientras Andalucía y Galicia tiran toneladas de agua al mar. El Gobierno habla con el francés para traer agua del Ródano y el tripartito se sube por las paredes al ver que su zapatero da la razón a Pujol al que por cierto se la quitó primero Gonzalez y después Aznar.
Hoy es San Máximo, pero el que me preocupa es San Cucufate que dicen está enterrado en una iglesia del barrio gótico de Barcelona, cerca de San Felipe Neri en cuya plaza aparece un hueco donde se tomo la horma de los zapatos que llevó Colon cuando se embarcó a descubrir América. Me informaré bien este fin de semana.
Buenos días amigos, con sorpresas varias, la primera es que me he topado con una persona, guapa por cierto la fémina, que se apellida Tetilla, de novicia añadiría yo, postre muy apreciado en Orihuela y que pediré el día 26; animaos que la comida es en un restaurante muy bueno y la mañana nos deparará grandes sorpresas con tiempo entre algunas de ellas para tomar unas cañas. Mi panadera, con la que voy intimando pues cada vez hay menos clientes, ya se sabe, la gente si hay crisis deja de comer pan, me ha contado que el periodico gratuito 20 minutos cuyas ventas habian aumentado ahora se lo llevan a puñados parece ser que para vender cómo papel.
De ahi que los miércoles para leer a Chencho tenga que acudir a Internet; se decía hoy por el bar que la Generalitat vá a dar un premio a todas las mujeres preñadas que vengan a Cataluña, pues el hecho lleva consigo el rompimiento de aguas, previo al parto. Es un mal chiste pero por hay se empieza.50 euros por preñada y luego el riego por aspersión o mejor el gota a gota.
La recesión o crac según quién hable llega al extremo de que en Barcelona por comprar un piso nuevo te ofrecen descuentos de hasta 9 millones y por comprar un coche nuevo el 20% de su valor, si a esto añadimos de que el número de personas que duermen en la calle ha aumentadoa a 658 personas/día y que el Ayuntamiento quitará gratis los 4361 escudos de españa con el yugo y las flechas de las casas de protección construidas por Franco, siempre que la comunidad de vecinos lo apruebe en reunión extraordinaria.
Cómo véis ya hay más templanza para ejecutar algunas ordenes, el miedo a perder votos guarda la viña. Quién sale perjudicado de esta crisis es el gran inválido que ingresa más de 1.200€/mes cantidad que estima el gobierno es suficiente para poder subsistir y por tanto no darle la subvención prometida a bombo y platillo en la ley que vá a hacer en este mes dos meses que se aprobó y que aun no está en vigor, por lo menos en cuanto al cobro de prestaciones. Me parece tal barbaridad, que lo expongo con la esperanza de que alguien autorizado me lo desmienta.
En el ambulatorio, donde he ido para analisis rutinarios y tapones que me permitan escuchar los goles del Madrid me ha chocado no ver a nadie y al comentarlo en el Flores se me ha dicho que debido a la crisis los enfermos se han puesto a trabajar y no piden bajas por cuestiones mínimas. La crisis llega a los bares y cuando viene la excepción y el Flores se llena observo que tarda mucho en ponerme café, lo que hace que, viejo uno, hoy al ir al Ambulatorio le haya pedido número a la enfermera para Café en el Flores. Esto será motivo de chanza esta tarde en la partida.
Los que aumentan sus rezos a Ala y sus reuniones son los moros de Torroella de Montgri que tienen que ser organizados en cola por la gurdia urbano pues llenan tanto las mezquitas que salen a la calle en grupo a rezar, ya sabéis que lo hacen acostados y ocupan más espacio.
Los guardias les obligan a estar de pié haciendo cola para entrar cuando hayan rezado los que ocupan la mezquita, pienso que algún Obispo católico tendrá ataque de ansiedad al ver que sus iglesias cada vez están más vacía. Por cierto un día de estos os hablaré de la nueva Iglesia que construimos en mi barrio y que será inaugurada en Julio.
Donde por mucho que llueva los linces se mueren de sed es en Doñana; son linces traídos de Sierra Morena donde abundan los pastos, la caza y las tierras fértiles, jugosas, bien drenadas. Estos biólogos de ahora deberian saber que los linces deben de estar en su hábitat, con agua y con conejos y con langostas de secano para alimentarse con ellas en esta época del año los pollos de perdiz y a Doñana junto al Guadalquivir y sus marismas que la dejen con sus "finos" "su manzanilla" y los tigres del Bigotes en San Lucar de Barrameda.
Me paso al deporte con la buena de que Oscar Freire ese cántabro excelente ha ganado la Ostende no sé qué carrera sobre adoquines, clásica entre las clásicas belgas, que anoche el Barcelona con más miedo que hambre y hambre de gol tiene mucha eliminó al aleman y que hoy con Rey y Principe el Getafe quizás se cargue al Bayer. La cerveza vuela por Madrid y el miedo es mucho pero la azaña posible.
Acabo con un hotel recomendado en Tudela, cerca de Alfaro (Logroño) Hotel Aire de Bárdenas, está fabricado por módulos y los vientos del desierto de la Bárdenas donde entrenan los aviones-caza de Zaragoza, lo han fabricado dos jovencisimos arquitectos catalanes. Ampliaré detalles.
Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos, Luis

0 comentarios