Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 749 Por D. Luís Serrano

Domingo 4 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 749º.
23º C Sol con cielo azul y bochorno a ras de tierra que con su poquito de humedad hace que notemos que vamos vestidosen un día enque las flores abundan por las esquinas para recordarnos que Madre no hay sino una, tristemente recordada una vez al año por ventura de floristerias y grandes almacenes. Así es la vida.
Cuando un niño recibe pior primera vez un impacto ya sea a modo de pedrada o por palabra que duela,suele impactarse tanto que para toda su vida recordará que en ese momento dejó la niñez a parte para comenzar a ser otra cosa.
Un niño era el hoy de cuerpo presente Cavo Sotelo cuando corriendo entre juegos por la plaza mayor de Ribadeo escucho unas voces raras que poco a poco asimiló que gritaban que en Madrid habían asesinado a su tio José. Entre requerimientos de la noticia pudo escuchar a voz en grito "Fixeron ven!-hiciron bien-.
Los que de acuerdo con ese crimen tienen hoy hijos y nietos que pueblan nuestras ciudades no son ciertamente en su mayoria quienés hayan acrecentado la distancia entre el modo de vida que existía entonces entre las diferentes clases sociales.Quiero decir con esto, que hubo muchas muertes y que no sirvieron para nada.
Hoy ese sobrino que se llenó de dolor con esa noticia está muerto y su mujer, madre de familia numerosa en el día de la Madre vela su cuerpo y me llama la atención el escote de su vestido, similar al que llevaba el día de su boda y el día de su entrada por primera vez a la Moncloa.Sus ojos con el mismo brillo. Novia, madre y viuda brillan sus ojos con alegria y su modo de vestir ha prevalecido. Constancia y señorio.
Buenos días amigos y no dejo de asombrarme cuando al dar el resultado de la declaarción de la renta unos cientos de euros inferior a lo normal, y preguntarme el porqué, al escuchar que el Gobierno ha decidido disminuir en 1750 euros las desgravaciones por matrimonio el derecho a devolver se disminuye en aproximadamente entre un 15 y un 43 % segun la tarifa a aplicar.
Callan y dicen tendrá que ser así; preguntado Flores medico que es terapia de grupo y yo me pregunto ¿si Aznar gobernara? habría suficientes cacerolas en España. Pero todo vale, el trigo subió un 78 % y el gas que se emplea para convertirlo en pan un 238% y nadie dice nada. Un aparato que en un comercio vale 400 en el de al lado vale 180 y pienso, ¿será objeto robado? y sigo pensando y quizás sea que lo malvende para intentar subsistir. Si así vamos muy mal vamos a acabar.
Cogen a José Tomas y un titular enorme dice -Gravisima cornada que atarviesa el cuello. Lees la letra pequeña y el músculo esternocleidomastoideo. Ha sufrido un puntazo que hace que torero pueda torear mañana. ¡Es que el musculito tiene un nombre que vale una portada!
Y por fin me viene a la cabeza un paseo por el Indian Pacific tren que cruza Australia desde Sidnay hasta Perth pasando por Adelaida, Augusto amigo lector cuentamé algo de ese tren.Y mietras tanto en Colombia Álvaro Uribe su presidente se larga un discurso sin papeles de una hora de recorrido dando un excelente repaso a la historia, los presentes acabaron asombrados.
Correo a parte os envio una poesia del día de hoy dedicada a todas las madres.
Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios