Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 763 Por D. Luís Serrano

Domingo 3º de Mayo que tiene su importancia pues es la fecha en que la Virgen de Turruchel se traslada en Romeria desde Bienservida a su Santuario apenas unos 8 Km. Este año es el 2008.

La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 763º

22º C que suben hasta 26 entre un cielo azul y ceniza cargado de humedad que traera lluvia la final de la tarde.

Día de díficil elección de un Santo raro, tanto es así que elegí Santa Faina que resultó ser una especie de pizza por lo que me pasé a San Prosper santo del siglo V que lucho contra los herejes,no se sabe si llegó a Obispo e hizo un poema contra los ingratos.

Buenos días amigos, en el día de máximo esplendor en nuestro pueblo; de ahí que haya decidido (de momento algún día mando yo) escribir primero un diario, digamos normal y terminar con un escrito dedicado a la Romeria pero plasmando nombres de lugares por donde pasó y pasa tan preciosa procesión, el motivo es para que los jovenes sepan algo de la historia y plasmarla para que perviva, pues con tantos lectores alguno quizás guarde una copia que dentro de unos siglos pueda aparecer. El caso es hacer historia que suele ser un alimento al menos tan bueno como el hacer futuro.

En los tiempos en que los trenes eran lentos curiosamente en las ventanillas había unos letreros que decian es peligroso asomarse al exterior, ahora el Ave no permite no solo asomarte sino incluso ni bajar la ventanilla.Y nuestro ZP cada vez que al exterior se asoma,no tiene en cuenta esta frase tan histórica y empieza a soltar billetes a diestro y siniestra como si fueran suyos;y es magnánimo 1.500 millones de dólares para Hispanoamérica, mientras las viudas de muchos ferroviarios, que jamás se asomaron al exterior,cumpliendo la normativa, cobran una pensión que no llega a los 500 Euros que significa que si no ha tenido hijos ni sobrinos seguirá pasando la misma hambruna que pasaba cuando su marido estaba de guardaagujas en Chinchilla pelando frio frente a su famosos penal en las madrugadas invernales. Lea la Historia Zapatero.

Aumentan los asesores para ayudar a mentir con más salero y las pateras no cesan de arrojar cadáveres a nuestras playas y la cosa vá tan mal,que hasta los antes boyantes Notarios y REgistradores ven disminuidos sus ingresos en un 25% y piensan en comenzar a despedir comenzando por los contratados temporalmente.
Todo esto me lleva a pensar en que debemos aspirar a una educación que nos enseñe al menos a ser optimistas ante la vida pues parece ser segun la prensa que un optimista vive 12 años más que un pesimista y yo me pregunto para qué?.

Pero amigos llega el Corpus a Toledo sin Bono al frente del Clero y aparece con amor la calle de Alfileritos que suena a alegria y clamor pues las novias que en su silla esperan al Gran SEñor arrojan a su Custodia alfileres ¿para qué? para que les busque novio, que mientras dure el amor, se morrearan casi a diario en esa calle tan bella, que tiene nombre de flor.

Los Valencianos que son, algo más adelantados ,ponen a las que en su día pasaron de novia a madre a dar vueltas,hasta nueve,a su enorme catedral,para hacer que ese retoño que se acabe de engendrar, nazca hermoso, para ser, postrado a los bellos piés de su madre Celestial.

Y en San Isidro, en su feria, esta tarde Samuel Flores, lector de este diario ameno, llevara toros enormes, con encaste y con bravura donde Pepin Liria, Esplá y un tocayo aragonés que se llama Serranito echen lo que llevan dentro y si es posible corriendo lleguen a Manuel Becerra a hombros, que es lo que todos los días, sueñan a ratos, despiertos.

Y antes de recomendaros donde comer en Madrid una gallina rellena,con almendras y lindezas que ayudan al buen vivir !en pepitoria,se llama! os diré quer La Vanguardia en su página 36, a bombo y platillo saca el pérfil y otras lindezas de ese nuevo zascandil llamado Chiquilicuatre que España a mandado a Europa a cantar, lo mismo da, para venirse cual va, pues os prometo que si ese, aparece con el premio parecido al La La La yo me meto en un convento para no salir jamás.

La pepitoria, en Mayor 84, que es la Casa de Ciriaco desde donde un perturbado arrojó una bomba al paso ,de unos Reyes que pasaban, una vez se desposaron, era 1906 y 31 de Mayo, en ese momento Casa Lasviñas nombrado.

Primera parte acabada y si DIos quiere hasta un rato a relataros en prosa el camino que más hago cuando en Bienservida estoy poquitas veces al año. Saludos. Luis

0 comentarios