Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 779 Por D. Luís Serrano

Miércoles 4 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 779º

23º C Sol mitad tocino y mitad jamón, que nada más mirarle me ha excitado el apetito mañanero y ha hecho que en Don Pepe me tome medio plato de ese jamón mañanero que con medio vaso de vino me preparé para tomar mi primer y único café.

Ahora si que ha llegado la crisis; fijaos ayer en mi bloque (52 vecinos), diez de la noche, un bebe llorón ejerce de tal; los vecinos llaman a la guardia urbana para que llame la atención a los padres. Los guardias activos llegaron en dos minutos y afortunadamente no se llevaron ni al bebe ni a sus padres. Ignoro porque no se llevaron a los angustiados denunciantes.

Ayer a las 18 horas, un vecino se encuentra en el buzón de su correo una "mierda"-no se de que clase-envuelta en un papel. No llama a la Guardia Urbana, coloca un escrito en la puerta de ascensores presumiendo de genitales y amenazado con cortar los del macabro envio. Hoy toca reunión anual de escalera, a las que no asisto desde hace años, pero huelo a que habrá jaleo e iré.

Recibo en mi buzón electrónico un aviso de alerta en el momento que abra "Boicot al Chiquilicuatre" .Se trata de un peligroso VIRUS.

Recibo por décima vez un FEW hablándome de Dios y de sus bondades con el ruego de que lo pase a 20 personas para evitar mi condenación.

Recibo por enésima vez otro FEW pidiendo dinero para salvar a alguien de morir de hambre.

Me paro en el Santoral y me aparece nada más y nada menos que San Rutilo al que confundo con las prisas con San Rutenio y me pongo con el sistema periódico de los elementos y aparecen, Rodio, Paladio, Osmio, Iridio y Platino. A olvidar pues no hay ningún elemento que se llame Rutilo que quiere decir aquél que sobresale.

Buenos días amigos, que vaya entrada que he tenido: Menos mal que nada más abrir el correo me encuentro con la agradable nota de Justo Ruiz, del que ignoraba muchas cosas, felicitándome por el diario, ciertamente eres Justo, muchísimas gracias.
Al leer que Alonso corre en Quebec de buena gana habría invitado a un ex-lector a que se pasara por un determinado hotel donde de parte mia, Alonso le entregaría dos tribunas para verle correr.
Pero quien verdaderamente me ha dado el tema del día ha sido Chencho que en 20 minutos recuerda a Europa que América, al fin y al cabo, país muy joven, con el paso de los años ha crecido y ha comenzado a emular la Vieja Europa.

La gasolina se ha multiplicado en precio y en consumo, el tráfico cada vez mayor hace que se valore un empleo por la cercanía al domicilio habitual, la congelación salarial hace que lo primero que se haga al cobrar es llenar el deposito de gasolina, en definitiva lo que en España en cualquier ciudad pasa desde hace décadas y ahora con más intensidad y asiduidad.

Pero amigos hay excepciones y para eso está aquí el pelma de Bienservida, en este idílico pueblo el deposito se llena una vez a tope, para evitar evaporaciones y para por si acaso hace falta utilizar el coche, a veces pueden pasar meses sin usarlo. El trabajo, el que lo tiene, está a dos minutos de su casa, nada de estrés, tranquilidad y hasta suerte si se encuentra con alguien desde su casa al bar a tomar café. El pan te lo dejan los panaderos en tu casa, las cartas que casi no existen te las entregan si paseas por la mañana en el sitio en que te encuentren.
Mientras tomas la cerveza, el del banco a tu lado te da dinero de tu cuenta, ya firmarás cuando pases por la Caja.

Alimentos los encargas al pasar por la puerta de la tienda y los recoges a la vuelta. Si quieres noticias, un altavoz a las 8 en punto, las grita a los cuatro vientos si son extraordinarias: Para bulos y mentiras están los bares y cafeterías y sobre todo el Congreso, cuya mesa abre al amanecer y cierra al anochecer en invierno, en verano se respeta la siesta y se cierra entrada la madrugada.
En el Senado no hay faltas, acude todo aquel que quiere informar y ser informado, puedes estar de pié o sentado (sin pagar silla).

Tres veces al día viene el Autobús desde Andalucía o desde Albacete, viajeros pocos y casi todos viejos, es gratis para mayores de 60 años. Un vecino de esa edad puede circular por autobús ínter urbano entre las provincias de Ciudad Real; Cuenca; Guadalajara, ALbacete y Toledo las veces que quiera sin pagar un duro.

Tengo en estudio la pregunta de por donde pasa y si para comunicar Guadalajara con Albacete y o Toledo y/o Ciudad Real, quiero decir si cruza Madrid.
Como veis se está bien en Bienservida, podéis pasear libremente y nadie os molestará, de momento hay médico, practicante y farmacéuticos con Titulo Homologado para diferenciar a los cientos de médicos con Titulo sin Homologar, o sea sin titulo que circulan por Cataluña. Ya veis si hay Embajadas sin diplomáticos por que no puede haber ambulatorios médicos sin tales.

Estamos tan locos que hemos inventado el trasvase de fluidos sin líquidos ni gases. Los alimentos-sin azúcar, sin sal, sin colesterol, trigo sin gluten, trigo sin espigas, rosas sin espinas, moras que no manchan, vinagre básica, coles de Amberes, vino del Sahara, platos enormes con un agujerito en el centro del grosor de una vela(no de un cirio) donde se deposita la sopa. Pero tranquilos que estos inventos están a punto de llegar al pueblo pero aun no han llegado.

DE momento y por si llegan marcho a ver si mi coche ha dejado de perder gasolina pues la Guardia Urbana al ver que había un coche, en la puerta de un taller, del que caían unas gotas de gasolina, que una vecina en éxtasis enseñaba a los pocos que paseaban haciendo aspavientos con las manos y gritando no Fuego, sino Posible Voladura del barrio, ha decidido buscar por la matricula mi domicilio en vez de buscar al mecánico que tenía enfrente, para decirme que me enviarían grúa y me meterían preso si volaba el barrio.

He sido púdico no enviando al Guardia a cierto sitio, le he dicho que he entregado coche y llaves al mecánico con domicilio en el lugar donde está el coche para que me lo repararan pues efectivamente perdía gasolina (si hubiera sido aceite, lo hubiera llevado a la casa municipal del Gay).
Los vecinos denunciantes calmados, pagaran ante el amigo mecánico cara su osadía, los guardias calmados, los vecinos abriendo de nuevo sus ventanas y yo me he retirado al oratorio a rezar por mi nómina pues un coche en taller es como un enfermo en analítica.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigo, la vida misma es mi periódico y si no lo matan, un negro mandará en América. Saludos. Luis

0 comentarios