Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 798 Por D. Luís Serrano

Lunes 23 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 798º

29º C Sol maravilloso con viento de Italia que a pesar de ser de levante, hoy no produce bochorno sino sana alegría. Por fin el día de los dos patitos de junio ha dejado de ser un maleficio para el fútbol español

Eran pasadas las once de la noche y por imperativos de miedo a no soportar la tensión ni la presión osmótica, esa presión que hace que sea posible el trasvase a través de membranas, me retiré a casa. Abrí el ordenador, la TV y el transistor mientras intentaba cenar. Mi idea era, escuchar gol y ver la repetición.

Llegaron los penaltis, ¿qué es eso? me preguntaba Marisa sobre la cama, recostada a mis espaldas. Yo en el centro de la cama, escorado a la derecha, con los ojos en la caja, sin voz, y radio apagada, meditaba bien sentado, esperando que acabara.

Explicándole la filosofía de un penalty le hice ver que si Casillas cogía dos veces el balón con la mano de las cinco veces que se la tiraran España sería campeona. Y acerté. Eso pellizcándome los nervios, con los toldos de mis pestañas en alza, y la cabeza llena de esperanza.

Casillas le mandó por dos veces el toro al corral a los italianos y en Viena alguien de Bienservida se alegraba. Mi primera llamada fue para Miguelin, fiel a su afición desde su Hellín no perdió ripio.

Hoy San Etel del que apenas sé que tiene un pueblo con su nombre y que fue mártir. Santa Agripina, madre de Nerón, se celebra hoy y el nombre significa que nació con los pies por delante para llegar primero.

Buenos días amigos con alegría y fútbol y opiniones. Un detalle, por primera vez en muchos años volvía ver pasar coches con banderas españolas por Badalona, hubo cohetes y jaleo agradable. Ninguna pelea.

Ando en trámites de buscar una enorme bandera española para colgarla el jueves en el Flores. Habrá mariscada en la final y para el jueves he pensado en unos reconfortantes flamenquines que quizás me atreva a preparar el miércoles en Flores.

Carne magra extendida flanqueada con lonchas de jamón y queso, todo enrollado, untado con yema de huevo y pan rallado y frito con aceite de oliva muy caliente. Un vino clarete fresquito le puede ir bien.

Pero ayer hubo otras cosas, en Bienservida y en la Iglesia hubo una representación sobre El Pernales, que alguien me informe, que se dijo, que se exaltó, en fin ardo en deseos de hacer una crítica pues es un acontecimiento que puede tener mucha importancia y muchas lecturas.

Pepe Blanco, sin Manolo Caracol, riza el rizo cuando se impone la penitencia de buscar fraseología que ofenda a la derecha, cómo si los pertenecientes a esta libre opción política, tuvieran que pedir perdón de algo a los progresistas que por cierto cada vez progresan menos. Yo diría que van hacia atrás como los estupendos cangrejos que viven en Pinilla aldea cercana a Viveros, cerquita del Bonillo de la nueva dirigente pepera Dolores Cospedal.

Calvo rozando el clímax sacó esta frase "Rajoy sólo gana cuando no tiene rival"
Imagino que Pepiño, gallego, no recuerda que las escopetas a veces disparan por la culata, porque ha acertado de pleno: El PSOE yo diría que cómo rival del PP ha empezado a dar la marcha atrás, como los ricos cangrejos nombrados anteriormente.

Y aparece una noticia triste, muy triste, tras los mil muertos en Filipinas por un Tifón se te queda el cuerpo mal, pero cuando te enteras que por cada millonario que hay en el mundo hay un millón de personas que no tiene para vivir, se te pone la carne de gallina y no atinas a pensar y el gañote se te cierra y no atinas a tragar. Si te encuentras en el campo, en la noche de San Juan y miras a las estrellas, y ves a Marte algo cerca, y echas la vista hacia el mar y ves a cuatro cayucos, llenos hasta reventar de gente que tiene sed y ganas de trabajar, te cabreas y te rebelas y llegas hasta pensar, que el sol que salga mañana, fundirá el hielo de Marte y quizás, más adelante, otra vida surgirá. Si surge que sea mas buena, pues la vida que tenemos a veces hace que sientas que te estas portando mal.

Y acabo con las fogueres de San Joan, Alicante arde en sus llamas, las corridas ya se acaban y ayer Alejandro Esplá, cortó una oreja a un novillo en vísperas de San Juan. Y parar acabar con toros, seis orejas le cortaron a Daniel Ruiz en la plaza muy cerca de Ciudad Real.

La Cospedal en Valencia con ropa de cardenal se mostró como una dama quedará mucho que hablar.

Hasta mañana si Dios quiere, saludos: Luis

0 comentarios