Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 803 Por D. Luís Serrano

Sábado 28 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 803º

27 ºC Sol. Sin nubes, algo de brisa y en los estancos donde el aire no llega mucho bochorno.

Inauguración de la temporada de baño para mi mujer y de chiringuito para mí, en Altafulla a las 10 de la mañana para que no nos quitaran ni el agua ni el sol.
El chiringo abrió a las doce y hube de esperar a la sombra de unos pinos entre césped recién regado con paz, sin calor y con periódicos. Las tórtolas amenizaron media hora hasta que vencidas por el calor callaron.

Recibí con una jarrita de cerveza la bienvenida del Chiringuero que es de Cadiz y me recuerda cada año, este año para comer he cambiado pues el Self Service de la gasolinera de Altafulla sigue siendo uno de los mejores. Hemos comido muy bien, en plan pequeñas raciones para experimentarlo todo.
Los cuerpos (marisco), las gambas y los cogollos de Tudela con pimiento asado destacan.

Buenos días amigos día de San Sereno un templario muy tranquilo que no se inmutaba por nada, más o menos lo que me va pasando a mi que lo que perdí en brío lo gane en mansedumbre y tranquilidad.

Parece ser que el lobo saca ya algo más que las orejas y la Vice presidenta que se cree somos imbéciles sigue manoseando la copla que es lo mismo que marear la perdiz. Dijo ayer que "El triunfo de la selección es un símbolo de la unidad de España". Cuando era pequeño enseñaban que España era una unidad de destino en el Universo, en lo universal decían.

Imbécil al decir de algunos sabios se dice de aquél que no ha alcanzado la sabiduría y si es así frases como la de La Vega, otras de Zapatero y las múltiples de la Ministra Imedio parece ser que los citados están sin llegar a ese saber.

En Altafulla ha desaparecido parte de la arena y de seguir así en unos años habrá que pensar en un trasplante, igual ha pasado con otras cosas pero al revés, han subido tanto que hasta las próximas rebajas de verano subirán el porcentaje de la "rebaja". Se habla de un 70% y es que si el IPC, el coste de la vida, los intereses suben algo tiene que bajar, en este caso Las Rebajas.

Y mientras en Alicante está muy grave la persona que elevó el par de huevos fritos con patatas a la categoría de sublimes elevándolos de precio, me refiero a Lucio, en Barcelona comienza a proliferar la figura del "Cougar" simplemente el pollo pera o caradura que enamora a viejas para que presuman de gigoló en quién dejar sus ahorrillos.

Y mientras un historiador saca al aire las andanzas de un anarquista que en Cataluña formó un ejército de 20 desalmados con calaveras de adorno en sus vestimentas y viajando en autobús se dedicaba a pasear por las noches a personas de derechas en un último adiós, llegaron a asesinar a 267, en el año 1936. Otros ahora en vez de asesinar se dedican a seducir a personas de mismo o distinto sexo para lo que emplean las armas de siempre, el vestir, el hablar, los pintados, los peinados, etc. etc.

Y aparece un inventor de un micro chisme que puede dar al traste con la emoción de escribir una carta, echarla al buzón de correos y esperar contestación. Estos trámites a veces duraban una vida y nunca menos de unas semanas. Este chisme irá recogiendo información de todos los sitios por donde pasa, buzón, saca, autobús a la capital, camioneta a la estación de RENFE, tren , estación, camioneta a correos ,reparto etc. etc. Será bonito saber las peripecias de una carta que ahora cada vez menos importantes y esperadas nos recuerdan tiempos no muy lejanos de horas de espera a la llegada del cartero en espera de tener la suerte de haber tenido "mi carta".

A mi lado en el chiringo una familia madrileña ha relatado para mi toda un ávida de recuerdos, de entierros familiares, de edades, etc. etc. Eran cinco y se esmeraban en citar recuerdos, el tío Vicente murió el 8 de Agosto de 1964 y ahora tendrá equis años. Todos competían en el citar fechas con más exactitud y el relato de los hechos sucedidos en esos días de recuerdo. Son ya las primeras tertulias de un verano que acaba de comenzar.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos, Luis.

0 comentarios