Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 826 Por D. Luís Serrano

Miércoles 23 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 826º

Temperatura Minima en Bienservida 17ºC Maravillosos por lo que desde las 21 horas hasta las 12 horas dudo exista en España un punto de rocío tan magnifico para veranear. La Máxima es de 33 ºC necesarios para que el cuerpo duerma siesta plácida en forma natural o sea sin pijama pero en la cama y quizás vaya bien el orinal.

La ventaja de la siesta es que el reloj, sus campanas te despiertan a la hora elegida, es cuestión de mentalización.

Hoy San Primitivo que decir más de el 90 % de españoles o sea los no millonarios se arriman a este santo en su forma femenina no con ánimo de salir de la crisis sino con el deseo de estar en el grupo del 10% y eso amigos es muy difícil. Yo que he estudiado mucho el cálculo de probabilidades aconsejo cubrir una sola columna, por si acaso, y el resto en cerveza para refrescar el cuerpo y muchas veces el alma.

Buenos días y no sé por donde empezar.: Ayer viajé a Badalona y me dejé Bienservida con un cielo azul pavo, color preferido de muchos toreros para encontrarme con el negro ala de mosca a la entrada al túnel de Garraf que me pone en Barcelona. ! ¡Vaya viaje! que narro a continuación para demostraros que España sigue igual que hace muchas décadas.

Bienservida, autobuses Molinero, 15 horas parada de café largo en Villapalacios con entrada a Alcaraz y Balazote y El Fielato paraje por donde había que declarar todo lo que se podía comer o beber al final de la guerra.

17.15 Estación de Autobuses de Albacete donde en Información te dan unos horarios y en la ventanilla de la compañía de Autobuses los contrarios.
Marcha larga para recorrer los doscientos metros hasta la estación RENFE y visión de un tren Aláris camino de Levante (a elegir Murcia, Valencia o Alicante) tren parando, yo a 50 metros a 38ºC bajo y subo escaleras y me planto en la puerta del vagón un segundo antes de dar la orden de cerrar puertas. Comienza una Odisea.

EL Interventor( Antes Revisor) y La Azafata (antes el Tío Jacinto-mozo de estación) me reciben , al decir que no tengo billete y tengo urgencia, luego de negarme el acceso, al observar a Ovidio me dijo suba, pero ha de pagarme sin tarjetas, sin descuentos y en metálico. Acepto, le contesté. Subí al tren que arrancó y arrinconado en un extremo de la cafetería empecé a escuchar que le debía un gran favor pues tenían prohibido admitir a viajeros sin billete, excepto, (siempre hay excepciones) pero que me extendería un billete. Le hablé de la tarjeta RENFE y me dijo-Ninguna tarjeta- me cobró tres euros por hacerlo y me indicó un asiento que estaba ocupado por una chica portuguesa, que era tan amable que si me descuido me deja que la siente sobre mis piernas. Marché a la cafetería y a meditar.

Una pasada del Interventor provocó que le dijese que era tanto el miedo que me había hecho pasar que supuesto había permitido mi entrada al tren y permitido bajo sus condiciones de pago continuara el viaje, le iba a denunciar por haber incumplido su obligación al dejarme subir. Pescó un cabreo tan supino que hizo me diera cuenta que algo más debía haber y malo que soy llegué a pensar hasta en la posibilidad de que parte de mi dinero no llegara a su destino. Le monté el cirio en la cafetería y acabé sin pagar la cerveza consumida haciendo saber que la RENFE había salido perjudicada por cuanto yo viajo en Preferente (clase superior) y el me dio billete inferior.

Llegué a Valencia a las 19,30 como hubiera llegado a Alicante o a Murcia pues en realidad con el tren en marcha yo no sabía a que ciudad me dirigía.

En Valencia saqué billete con cena para Barcelona en el Euromed, me coloqué en cola para control de equipajes- que no de persona como sucede en los aeropuertos-y nueva Odisea. Nada más pasar mi bolsa el segurata me llama con voz fuerte gritando ¡lleva un puñal! Yo recordé los versos de Don Mendo y en plan cachondo le dije No será de puño de aluño, puñal de bruñido acero. Casi me agarra el otro segurata comienzan a destripar mi bolsa, sacan una caja, y de la caja UN PUÑAL yo que no me sonrojo pensé en mi querida hermana que es la sustituta de mi mujer a la hora de hacerme el equipaje, cosa que nunca hago desde que me casé.

Y era, claro que era, me lo metió pues lo encontró por casa y dijo ¡para mi Luis!
Hay cariños que matan querida hermana, a todo esto faltaban 6 minutos para salir el tren, pregunté por Policías Nacionales y por Guardias Civiles mis caros aliados y amigos lectores, solo había Seguratas. A gritos les dí mi nombre y les convencí lo dejaran en Atención al cliente donde sería recogido por algún lector valenciano.
Me aseguraron que lo mas seguro es lo llevaran a una fundición para convertirlo o reconvertirlo. A mi me dejaron continuar. Llamé a mi lector Cuñado y a mi lector Eladio uno G.C el otro P.N y los metí en el ajo.

Y termino la odisea a las 23 horas en casa. Horario de viaje: UN record. El resto como hace cincuenta años con la particularidad que entonces el revisor era como un padre para el viajero.

CONCLUSION CERTERA:

Modo de viaje: Avión: Pasa control pasajero y equipaje
Ave : Pasa control el equipaje
Equipaje Maleta: dentro una pistola
Bolsillo Pantalón: Una pistola

Avión: Pistola detectada siempre
Ave : Pistola de libre paso si va en bolsillo.

Deducciones: Ave es mucho más complicado sacar en un vagón la pistola de la maleta que del pantalón.

Mediten señores pensantes del Ministerio del Interior. BURROS

Fin de viaje y lógicamente a las 12 de la noche Terremoto de escala 3 en Cataluña.
No es raro que de madrugada la radio suene con esta copla de Montilla a Zapatero

"si no tienes dinero/y yo no tengo dos reales/que vamos a hacer "cariño"/con tan pocos capitales"

A continuación un yanqui explicaba a un español lo que es la crisis: Crisis es cuando tu vecino pierde el empleo, recesión es cuando el empleo lo pierdo yo y solución es, cuando lo pierda Zapatero.

Con mi enhorabuena al juez Liaño, la justicia es larga y cierta y con el titular de un periódico que dice "A Rajoy le gustan los recortes" que hace que me ponga en comunicación con mi lector en Australia hijo de Casimiro que está en Bienservida y le encargue dos kilos de recortes para su envío a la calle Genova-Casimiro los inventó- acabo no sin deciros que desde mañana nuestro redactor de verano Honorato nos enviará noticias frescas del pueblo donde mejor se veranea del mundo.
Hasta mañana si Díos quiere. Saludos Luis

0 comentarios