Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 483 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 483  Por D. Luís Serrano

Viérnes 13 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 483º.

27º C. Sol. Día espléndido de playa que no visito por falta de tiempo.

Santos Enrique, Joel y Sara que me permiten felicitar a Quique Vicedo y Enrique Martínez, uno alicantino avecindado en Castellón y el segundo de Bienservida avecindado en Albacete. De Sara conozco una guapilla camarera de Don Pepe donde Chencho vío junto a mi el España Croacia. De Joel-Joer-con el nombrecito.

Buenos días amigos con el anuncio de la inauguración en del Blog de www.tuopinas.es de la sección PUNTO DE MIRA, una carta a La Verdad de Murcia del Presidente del Gobierno "La fuerza de todos". Me gustaría la leyeráis y opinarais. No tiene desperdicio.

En IBIZA un barco carguero denominado Don Pedro (nombre de orinal en mi pueblo)  lleva cinco días orinando fuel y ha contaminado tres playas, nadie dice nada y hoy la Prensa saca a dos funcionarios embutidos en mono blanco inmaculado que parecen químicos recien titulados tomando muestras de la orina negra para saber que hacer con ella. La Ministra Álvarez al mando de la operación no sabemos que instrucciones da. Eso sí, he podido leer que la culpa la tiene un familiar de Matutes del PP (Ex-ministro y compañero mio de La Loyola) que revisó hace unos años los permisos del barco.

Miguelin lector creador del periódico, saca la uñas desde su querido Hellin para definir la propiedad del pantano del Cenajo situado en tierras de su pueblo. A dios lo que es de dios y a Miguelin, profesor jubilado de Economia que no se tragó lo del 13.5% de interés, pero al que aseguro lo volverá a recibir de sus ahorros, lo que es de Miguelin, por cierto tamborilero a dos manos en su juventud, que al llegar a Orihuela después de Semana Santa pedía absolución para escribir pues traía las manos hechas un basilisco de sangre derramada de tanto tocar el tambor.

Y leo, no me canso, que en Cataluña la construcción de chalets ha disminuido un 29 % este pasado año y me acaban de llamar mis nietas desde Suiza en Interlaken donde se bañan con sol y calor. Buceando en hoteles he encontrado el famoso SHERATON SALOBRE RESSORT SPA 5 estrellas, a 17 Km. de Bienservida, siempre lleno (eran los antiguos baños de Benito y se dice que Bono tiene intereses en el complejo).

Unas frases:

"El que nace lechón muere cochino" refrán extremeño.-El que nace borde muere más borde-

El sendero que sube es el mismo cuando baja" -todo es reversible- de Heráclito.

Ayer murió un gran jugador del Real Madrid 1951-1959, recuerdo que le ví en uno de sus últimos partidos en Alicante, frente al Hércules, estábamos Chencho, su hermano Máximo (Notario Valenciano) y yo. Marco Joseito el único tanto que dió la victoria al Madrid, era en Los Santos (Noviembre) de 1958. Ganó con el Madrid cuatro copas de Europa, más que ningún jugador del barça en toda su vida. Por eso es grande el Madrid, que en Navidad demolerá al nuevo Barça de Miliko, el barça de los payasos. (Lo dice una emisora culé al referirse al duo Milikito y el defensa Piloss (El Belloso).

Y el tripartito sólo habla matando moscas a cañonazos sobre la contaminación de la atmosféra por la velocidad. Existe en física un principio: "El de las velocidades virtuales"- A más esfuerzo menor velocidad - estúdienlo; hagan pruebas de control de gases en túneles de laboratorio de la composición de los gases, creen nuevos carburantes más limpios, midan la formación de embudos a diferentes velocidades (simuladores digitales), piensen, razonen, deduzcan y luego legislen, no vaya a ser que pase como la ley de dependencia que lleva un año sin aplicarse por falta de fondos o la nueva ley de los 2.500 euros que hoy la Vice ha dicho que se supone, que quizás en Diciembre puedan comenzar a cobrar. ¿Por cierto ha sido aprobada la ley por el Parlamento?, no será que cómo con la justicia, no haga falta probar nada cuando no interesa que se pruebe.

Menos cachondeo, menos leyes y cuando estén aprobadas y vayan a entrar en vigor, airéense y si es posible vestidas correctamente, ni tan Vogues, ni tan del oeste, los tejanos por muy bien que le caigan a la nueva ministra se deben guardar para las vacaciones.

He tenido curiosidad por escuchar las declaraciones de la Vice luego de acabar el Consejo de Ministros. Mirar que frase más aguda: "El tiempo de la justicia no es lo mismo que el tiempo de la política". Me he apretado mi gran cabeza, he retirado a Ovidio para no marearlo, he recurrido a la Odisea y a Kant y he deducido: A veces la cara dura del politico es la misma cara dura de la Justicia que obedece al politico para absolver o castigar sin necesidad de dictar sentencia y la misma cara dura del gobernante que bendice lo antedicho. ¡Y así nos vá!

Pero a una pregunta sobre la no asistencia de nadie del Gobierno ni del partido a los actos in memoriam de Miguel Angel Blanco, ha estirado el cuello, se ha desecho en bondades hacia el asesinado y asesinos y ha soltado que existe una imcompatibilidad con la desunión: Aun estoy analizando lo que ha querido decir evidentemente para no decir nada.

Por último inquirida sobre el hecho del aumento de divorcios Express, ha dicho y se ha marchado: "El divorcio Express facilita la vida en familia". Yo, he callado, incapaz de pensar me he amodorrado y me he dicho; esta tía se cree que soy imbécil. Desde este momento no escucharé a esa persona hacer declaraciones. No quiero salir loco.

Amigos, hasta mañana si Dios quiere, que tengáis un feliz fin de semana envueltos en la ola de calor. Saludos de la Vice Presidenta y que no os dé por separaros, que es desde la separación donde se encuentra la felicidad segun ella, lástima la de dineros pagados en vano, con el hambre que hay en el mundo.Un abrazo. Luís

0 comentarios