Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 520 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 520  Por D. Luís Serrano

27 de agosto, lunes de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 520º.

31º. Se fue el solano y entro el sur moruno, debo deciros que después de la primavera más lluviosa de hace años, se enrobinaron las veletas y estaban cada una marcando lo que quería, la fuerza del solano (viento de levante) fue tanta que se han puesto todas en orden.

Hoy apretará el sol y de nuevo las piscinas estarán a tope.

Buenos días amigos; ayer lo tuve otra vez agitado. Sucedió que mi sobrino Juan Carlos me regaló dos perdices (una hembra y un macho) y su madre mi querida Rosi me las preparó en escabeche. Comprobé con un vino Xeito, gallego fresquito, que estaban inmejorables. Tuve la fortuna de que mis dos yernos me quitaran la parte del hueso, la mejor, pues así se aficionan. A mi me gustan tanto que no dudo en sacrificar mis gustos para que los demás saboreen lo mejor.

Con paciencia y al comerme las pechugas, con mucha agua, aceite y vinagre, averigüé la época en que se mataron, por el calibre de los plomos con que uno se tropieza al degustar con mucho pan mojado en el caldo del escabeche. Algún zoque, se me ha dado el caso, de que me dijera que la perdiz la habían matado con "postas" (calibre para matar jabalíes) al confundir el grano de pimienta negra con un plomo de escopeta.

Quiso Dios que me pegase una siesta de las benditas y al despertar intuí que el Hotel Zahara de los olivos en Torres de Albanchez (No en el Torres del Juez Garzón, del que me he enterado tiene quinientas cabras al lado de Sorihuela del Guadalimar, de ahí su mala leche-del Juez-pues no es buen terreno para echar cabras) quizás estuviese bien dicho hotel, con su nombre de web, acabada en .com es una de las maravillas de Andalucía. Situado a 14 Km de ésta, en lugar paradisiaco (era el antiguo Casablanca) tiene 16 suites, siempre llenas, a 60 Euros con desayuno moro y mozárabe) su restaurante a veces a la carta, a veces buffet, es alta mente económico, oscila entre 15 y 50 Euros, con 14 Euros comes muy bien. Su mil hojas de rata con frambuesas es una maravilla, sin que el chuletón con salas a de avellanas desmerezca. Dos días a la semana viene de Madrid un chef de cocina de renombre. La repostería es totalmente árabe. La miel de la cercana Alpujarra es de Penelope Cruz.

Los jardines sombreados con agua por todos lados, los árabes son los ingenieros del agua, con cojines, almohadones y casi colchones bajo los olivos, mojándote los pies, te llevan a otro mundo mientras libas o picotes platos con tapas que te preparan el estomago para el posterior festín.

Dejemos esto y volvamos a Bienservida con luz corta por si alguna liebre quiere acabar guisada en Andrajos; no ha sido el caso.Comenzó la liga con buen pié para los mejores he insatisfacciones para los que no siendo los mejores se lo creen. Allá ellos (sus seguidores). Probablemente me he pasado alabando las excelencias de mi tierra, pero creerme, me he quedado corto muchas veces. Es sin duda Bienservida el mejor pueblo de España y algun día con vuestra ayuda espero asi sea reconocido y admirado. Siendo el pueblo escondido en la montaña, no por eso deja de estar informado: es así que hoy podéis leer (al final del día) un maravilloso articulo de nuestro corresponsal en Los Ángeles, Chencho Arias, que estará en el blog de www.tuopinea.es .Leerlo ,es una joya cultural, pues cultura es conocer el pasado. Hacer comentarios por favor.

Me he propuesto que en este rincón no se escuche unicamente RNE y SER, Onda Cero y Cope tiene el mismo derecho. Un prestigioso hijo de Bienservida, ingeniero de Telecomunicación seguro me ayudará. Dime Hardy lo que tecnicamente se necesita querido lector, hoy por Singapur.

Para terminar a los que gustan de la historia, les diré que El Tio Pitairo al llegar a Bienservida y ocupar las cuevas de su nombre, estableció en ellas, una parada de burros y caballos sementales. Los alojaba en dos cuevas que hacían de cuadras. Los últimos que habitaron estas cuevas por los años cincuenta fue el matrimonio gitano, formado por El Perales y La Obdulia.

Nada más amigos, hasta mañana si dios quiere, saludos Luís.

P.D. Hoy en Blog de tu opinas en la sección “PUNTO DE MIRA” Hay un articulo muy interesante, sobre hechos de nuestra historia  que muchos españoles ignoran. Leerlo y haced un poco de "Memoria histórica"

0 comentarios