Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 536 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 536  Por D. Luís Serrano

Domingo 16 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 536º.

25º C, 50 % humedad. Sol. Bochorno.

Santa Sebastiana no conozco Sebastianas nada más que a alguna burra, es muy común llamar Sebastiana a estos animales tan escasos y no hace mucho numerosos y utilísimos. Hoy por ejemplo no era nada raro encontrarse en algunas ferias con cientos de mulas en estado de compra venta, había ofertas y demandas y se cotizaban muy bien.

Buenos días amigos, para mi regulares pues llevo unos días con un dolor en una pierna que parece procede de un tobillo hinchado y no sé si es (lo dudo) un ataque de gota, un esginze de tobillo o un derrame sinovial. Mañana iré al médico a ver que decidimos entre los dos que tenemos, pues mi médico se adjudica mis enfermedades.

Anoche el Madrid reconozco debió empatar al menos, pero los árbitros o la suerte nos fueron propicios. Ronaldinho juró el otro día la Constitución Española por lo que es un español más. Un quebradero más de cabeza para Laporta que verá como Luis Aragonés se lo lleva a jugar con España.

Me entero con documentos que el socialista diputado Mayoral tiene una ONG por la que lleva recibidos 8 millones de Euro cuya distribución no está nada clara.Haciendo bolillos en la diferentes cadenas de TV he puesto la de Polonia donde daban una misa conmemorando una beatificación, era en polaco, en italiano y en latín. Lo que me ha maravillado y llamado la atención es el canto de unas estrofas del himno nacional polaco antes de cantar el Aleluya y en el momento de la Consagración. Igualmente el silencio y el respeto del público asistente, alrededor de medio millón de personas en la explanada de un Santuario.

En Bienservida recuerdo algo parecido cuando era monaguillo. En España no sé porque se pierden costumbres por miedo a manifestar un respeto hacia nuestra patria. Claro está que en algunas regiones de España aun se utilizan en las Iglesias signos de sus patrias que son jaleados y homenajeados.

Me viene a la memoria el hecho agradable de ver en el altar mayor de la Iglesia de Villapalacios la bandera española al igual que en Paris en Notre Dame hay una capilla con la bandera francesa.

Aquí en España ni en los ayuntamientos de muchas ciudades son capaces de ponerla, de ahí que cuando pronuncié el Pregón el día 7 me sintiera emocionado por el hecho de tener iuna enorme bandera en mis espaldas, casi rozándome la cara.Aquí sigo preso en mi casa, siguiendo la quiniela que se me olvidó poner ayer, pero que no creo cobremos por cuanto fallamos dos resultados ayer tarde.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

1 comentario

criptero -


Hola que tal, he visto que hablas sobre tu quiniela, y solo quería comentarte que estoy en un proyecto que permite hacer tu pronóstico y a cambio te devuelve uno mejor. Si quieres probarlo está en la siguiente dirección:

http://www.pronostico-quiniela.es