Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 683 Por D. Luís Serrano

Martes 19 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 683º.
14º C Lluvia mansa, tan mansa que se ha parado casi al empezar. Así no conseguiremos nada...
San Álvaro, lector fundador y San Conrado de las últimas incorporaciones, felicidades a ambos.
Buenos días amigos. Para coger un toro por los cuernos no solo hay que tener aptitudes especiales, principalmente hay que conocer al toro al igual que hay que conocer al gato para ponerle el cascabel; en Barcelona un periodista sagaz, intrépido y con especial iluminación despues de haber probado la cerveza del AVE, titula así: "Franco tirador mata a dos gatos y deja ciego a uno”; relatando los hechos hace incapié en que le dieron los perdigones al gato para hacerle esas muertes y lesiones. Matricula de honor para ese avieso periodista, debo decir que en Bienservida, cuna del castellano antiguo, se titulaba asi " Luís ha matado a dos gatos a tiros".
Pues bien, ningún político osa amarrar al toro ni poner el cascabel a Kosovo, me refiero a políticos españoles. De varios diarios, solo Roca Junyent (antiguo político apartado) ha hablado claro. Rajoy no sé a que teme, si Zapatero calla poniéndose al lado de Rusia y satélites, allá él. Pero que peligro hay de decir la verdad. Simplemente se han declarado estado independiente, dentro de una Europa que permitió que Yugoslavia se partiese para jugar a las siete y media.
El miedo evidentemente es a perder votos nacionalistas, pues bien, que se pierdan. Peor será pactar luego con ellos. Rajoy a mi no me gusta el miedo, creo es la ocasión de que el PP agarre el toro por los cuernos y mate a tiros a los gatos, por mucho mata gatos que nos digan. Hay que hablar claro y tener muy claro que los votos que uno tiene son por lo que le han prometido y más vale una oposición fuerte, respaldada por fieles votantes que tener el timón de un Gobierno lleno de peleles bailando al son de la perifiera de España. Si los periféricos quieren dejar a España, que la dejen, pero para siempre.
Tanto estamos avanzando, que Flores esta mañana ha decidido poner a disposición de los clientes dos profesores, uno de inglés y otro de domino (en esta materia he sido yo el elegido). Un chapucero cliente matutino ha sido nombrado perito de aguas, valorará las filtraciones de aguas en pisos, y un perito asegurador hace polizas ilimitadas para arreglar conductos y conductas equivocadas. Llevamos varios días sin arrastres de mujeres, ni puntapiés a perros que defecan en la acera al salir del veterinario.
Enternecedora la foto de la Ministra Chacón, a la sombra de un vector, en brazos sobre media teta un niño dentón, que relata las primeras palabras matutinas con las que la despierta Zapatero usando el móvil gubernamental, ¿cómo se encuentra nuestro niño? Verdaderamente más enternecedor que ver a un gato con el ojo sangrando en busca de un ratoncito que ha salido a saludar el agua.
A veces pienso que quizás pueda encender a alguno con mis lecturas, hoy la camarera de Flores estaba tan primaveral, que cantaba suaves melodias y he tenido que decirle, cuidado con mis lectores que llegan encendidos y los vas a hacer arder. En ese momento entraba el Flex, el Tuareg y el droguero traslúcido (de 130 está en 86) y nos hemos reido con ganas.
El colmo lo ha dado como suele suceder un muerto.Un muerto de Bienservida, que hace siete años finó, y al que sus deudos sacan en campaña publicitaria, cada catorce de mes, ocupando página millonaria para recordar que le siguen queriendo, conmovedor y patético, la España profunda sigue existiendo.
El responsable del AVE aparece en primera limpiándo sus zapatos en una máquina colocada para que los usuarios puedan limpiarsé los suyos luego de haber sorteado sin éxito todas las obras en marcha en los alrededores de la estación. No falta un detalle; si, que mañana es la inauguración sin Calisto y Melibea, ¿ocurrirá algo? Por si acaso me dejaré caer por Sants, siquiera sea por ver las caras de satisfacción de los politicos de segundo pelo, que con móviles enfundados en carteras de piel, abrigo azul, sonrisa al aire y mano extendida esperando rubia que la agarre, baje del pájaro, enfile el vestíbulo, eche el ojo a la rubia y le entregue su mano a punto del éxtasis aviar.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos y esta noche la Roma ¿Qué nos fará? Saludos. Luís.

0 comentarios