Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

EL RINCON DE CHENCHO: "RAUL, LA LIGA Y LA BANDERA" Por D. Inocencio Arias

EL RINCON DE CHENCHO:  "RAUL, LA LIGA Y LA BANDERA" Por D. Inocencio Arias La Liga pudo caer de cualquier lado, pero acabó cazándola el Madrid, engordando el historial que lo separa de los demás clubes de España. Con merecimiento: ¿qué hincha barcelonista victimista podría alegar, después del bochorno del gol de Messi, que ha habido favoritismo hacia el Madrid?

Leo que, en la celebración, Raúl anudó la bandera española en el cuello de la Cibeles, gesto de varias lecturas y no todas buenas. Si se hubiera conquistado un trofeo europeo, el hecho sería totalmente loable. En un campeonato como la Liga, en que sólo juegan equipos españoles, enarbolar la bandera nacional –como cuando van equipos españoles al Bernabéu– puede ser contraproducente. Parece algo inocuo, pero no lo es. Da la impresión de que la bandera, en vez de la de la Comunidad, es más del Madrid que de otros equipos nacionales e invita a la división haciendo que otros españoles la sientan menos suya.

2 comentarios

Martín -

Esta "guerra" de banderas si no me equivoco, la iniciaron los nacionalistas, hace ya muchos años. Y tal como van los acontecimientos en España, mucho tienen que cambiar las cosas, pero creo que este tema no tiene remedio.

Juan Bellod -

Tienes razón...pero ¿acabará alguna vez este irritante asunto de las banderas?¿estará alguna vez España suficientemente clara para esos sensibles españoles?